MasterChef | El padre de Pilu inspiró la película 'El niño': "Es el héroe de la familia"
- La aspirante cuenta cómo su padre casi pierde la vida en un accidente que se recrea en la película
- La divertida imitación de Pepe Rodríguez a Jordi Cruz, ¡lo clava!
- ¿Quién ha sido el último expulsado? "Es injusto"
A medida que avanzan las semanas, más conocemos a los aspirantes de la undécima edición de MasterChef y más cariño les cogemos. Entre fogones, hay quien aprovecha para abrirse en canal con sus compañeros y contar algunas experiencias que han vivido que les marcaron para siempre, como ya lo hicieron David o Jotha. Pilu ha sido una de las últimas en hacerlo, cuando su compañera Ana le preguntó por qué había terminado siendo controladora aérea. Hay una historia detrás que tiene que ver con uno de sus pilares fundamentales que te pondrá los pelos de punta.
"De mi familia no hay nadie controlador aéreo, pero mi padre se dedica al mundillo", explicó Pilu. Resulta que él es un Agente de Vigilancia Aduanera, trabaja "deteniendo a los malotes", como dice la aspirante orgullosa. Tuvo una accidente hace años mientras trabajaba en el que casi pierde la vida. Su historia inspiró una de las películas más populares del cine español.
El accidente en el que casi muere aparece en una de las escenas más míticas de la película El niño. Todo ocurrió cuando el padre de Pilu pilotaba el helicóptero que perseguía a los narcotraficantes, accidente que se recrea en el largometraje protagonizado por Jesús Castro y Luis Tosar. En un intento de frenar a los narcos, uno de ellos dispara una vengala que aterriza en el interior del helicóptero, que acaba estrellándose contra el mar. El padre de Pilu, el piloto, acaba ingresado en el hospital.
"Mi padre siempre ha sido un poco el héroe de mi familia. Estuvo a media hora de irse para el otro barrio", confesó la aspirante orgullosa. Pilu ha compartido también con su compañera Ana otro momento que marcó su vida y la de su familia. El mismo día en el que su padre tuvo el accidente, recibieron otra noticia: su hermano era sordo. "Ese día lo tenemos superseñalado en la familia", recordó Pilu. Afortunadamente, pudo adaptarse gracias a unos implantes que los médicos le colocaron cuando solo tenía dos años. No solo ha podido adaptarse y tener una vida normal, también ha triunfado en el deporte. "Es campeón de surf. Mi hermano me ha enseñado muchas cosas en la vida", confesó.