La Caza: Estos son los lugares donde se ha rodado la serie
- La tercera entrega se ha grabado íntegramente en la provincia de Huelva con el Guadiana como protagonista
- Benasque y la isla de Mallorca acogieron las dos primeras entregas: Monteperdido y Tramuntana
- Las tres temporadas de La Caza están disponibles gratis en RTVE Play
Aún estamos impactados con la tercera temporada de La Caza Guadiana que está a punto de despedir su tercera temporada en La 1, y ya están todos los capítulos disponibles gratis en RTVE Play. Además, se acaba de editar el tema ‘Reina de tu vida’, la canción que todo el mundo busca en internet y que fue escrita en exclusiva para la tercera entrega de la serie.
El rodaje en espacios naturales es un sello de todas las temporadas de La Caza. Esta tercera temporada se ha rodado entera en la provincia de Huelva. Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o el Granado han sido algunas de las localizaciones que acogieron al equipo las más de trece semanas de rodaje.
Los protagonistas de esta tercera entrega se han movido por los escenarios de estos pueblos y el río Guadiana, como el puerto de Ayamonte o el de La Laja. En el rodaje participaron hasta 400 personas de figuración. El pueblo en la ficción es Frontera de Guadiana, un pequeño pueblo entre España y Portugal, donde el propio río se ha convertido en un protagonista más de la trama.
En palabras del creador de la serie, Agustín Martínez, uno de los integrantes del seudónimo Carmen Mola, el Guadiana y su curso en la frontera con Portugal, que divide dos pueblos prácticamente gemelos, no es sólo el paisaje principal de esta temporada, sino también la metáfora de varios temas de esta serie: la frontera entre los cuerdos y aquellos que padecen enfermedades mentales, entre la realidad y la alucinación, entre la imagen que damos al mundo y lo que realmente somos en nuestro interior.
Un juego de dualidades al que ya nos hemos acercado en otras temporadas a través del personaje de Sara Campos y que, en esta ocasión, también tratamos con Mario, un adolescente diagnosticado con una enfermedad mental y que cometió un acto terrible en el pasado. Un acto que marcó su vida y la de todos los habitantes de Frontera del Guadiana. En La Caza, siempre se ha intentado que el paisaje no sea sólo un escenario, sino un espacio que también habla de los conflictos de los personajes. En esta ocasión, la intención de poner sobre la mesa un tema tan interesante y de actualidad que es cómo encajamos en nuestra sociedad a los enfermos mentales, encontramos en Sanlúcar de Guadiana el lugar perfecto para mostrar esa frontera que parece infranqueable entre "enfermos" y "cuerdos" , como si fueran dos mundos paralelos.
Monteperdido: Primer rodaje en el Valle de Benasque
Una de las principales propuestas de valor de la serie fue, desde su primera temporada, la elección de localizaciones: rodada al 100% en escenarios naturales, estos se convirtieron en un personaje más de la trama. El éxito de La caza. Monteperdido desde su estreno, con excelentes resultados de audiencia (2,4 millones de espectadores, con una aceptación del 15,2%), se vio rápidamente reflejado en el valle de Benasque, su principal escenario. La promoción y repercusión turística hizo que se crearan rutas por los escenarios de la serie, reclamos gastronómicos adaptados de la ficción y esa misma primavera se situó en el puesto 13 de 'Los 25 destinos para visitar más National Geographic'.
El Pirineo aragonés y las leyendas del lugar ayudaron a crear una atmósfera misteriosa muy particular. ‘La caza. Monteperdido’ fue premiada en el FesTVal 2019 por convertirse en uno de los éxitos del curso y recibió cuatro nominaciones a los Premios Iris.
Tramuntana: La belleza de Mallorca
En su segunda temporada, La caza se trasladó del pirineo aragonés a la isla de Mallorca. El puerto y el faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de´sEntreforc o Cala Pí son algunas de las localizaciones de esta segunda entrega de la serie, a día de hoy lugares muy transitados por los turistas.
Este rodaje se vio interrumpido por la pandemia de la COVID-19 pero se pudo retomar en unos meses gracias a un complejo dispositivo de Prevención de Riesgos Laborales.
La segunda parte, ‘La caza. Tramuntana’, reunió en su emisión lineal a 1.204.000 espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1.574.000 espectadores (8,4%). La serie fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.
Con la emisión del capítulo 8 de La Caza Guadiana llega a su fin la tercera temporada de la serie. Todos los capítulos están disponibles gratis en RTVE Play. La pregunta del millón por parte de los espectadores es ¿Habrá cuarta temporada? Y de ser así ¿Dónde se rodaría?