El revuelto de espárragos al que no te podrás resistir
- Se trata de un delicioso revuelto de espárragos y otros ingredientes de primera, como jamón y chorizo. ¡Irresistible!
- ¿De dónde viene la expresión irse a freír espárragos? ¿Sabías que ya se usaba en el siglo XIX? ¡Descubre la historia!
- Todos los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE
Primavera es época de espárragos, da igual si son verdes, blancos, morados o trigueros. Sea como sea, es tiempo para disfrutar del sabor de esta verdura y de exprimir todos sus beneficios. Por eso, en Ahora o Nunca,o el programa presentado por Mónica López, aprendemos a elaborar un delicioso revuelto de espárragos y otros ingredientes de primera, como jamón y chorizo. Una receta de la abuela: fácil, deliciosa y nutritiva.
Así se prepara el revuelto de espárragos de ‘la abuela’
Raquel Martos se ha ido hasta el Berrueco, en plena Sierra Norte madrileña, con el objetivo de conocer un sabor del pasado, pero que ya es un hito en la gastronomía española, ¡los espárragos! Allí ha descubierto una receta de la de antes, de la de la abuela, la que nunca falla. Un revuelto fácil y lleno de sabor:
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
¿De dónde viene la expresión irse a freír espárragos?
Cuando alguien molesta y quieres que se vaya, es muy común ‘mandarle a freír espárragos’. Sin embargo, ¿qué hay detrás de uno de las frases más famosas del refranero español? Lo cierto es que ya se usaba en el siglo XIX, o al menos es la primera fecha de la que se tienen documentos escritos sobre este refrán, y ya por aquel entonces tenía el mismo significado que hoy en día.
Esta frase surgió como contrapunto de otra derivada del latín que dice: Citius quam asparagi coquantur, traducido literalmente como en lo que tarda en cocerse los espárragos. Y, ¿por qué es la opuesta? Fácil. Porque los espárragos en cocerse tardan apenas unos minutos, mientras que al freírlos el tiempo ha de ser mucho mayor. De esta manera, cuando se manda a alguien a ‘freír espárragos’ es para que esté entretenido durante un tiempo y “no moleste”.
En cualquier caso, ya sean fritos o cocidos, estos larguiruchos son muy nutritivos. Y, aunque pueden causar un olor más fuente en la orina tras consumirlos (por los motivos que ya explicaron el espacio de RTVE), son una opción perfecta para incluir en la dieta, por todos sus beneficios y propiedades.