Anthony Quinn tuvo 12 hijos con 4 mujeres distintas, y a todas les fue infiel
- La ajetreada vida personal de la estrella de Hollywood
- Disfruta de la película Zorba, el griego, disponible en la plataforma gratuita RTVE Play
- Curiosidades de la película Zorba, el griego: ¿Dónde se rodó?
Todos conocemos a Anthony Quinn, el primer hombre latino que conquistó Hollywood en la década de los años 50. Se quedó a nada de alcanzar las 150 películas, una carrera prolífica que le bastó para conseguir dos Premios Oscar, uno por su papel en ¡Viva Zapata! y otra por El loco del pelo rojo. Trabajos que acabaron llevándole a lo más alto de la industria del cine. Sin embargo, ¿cuánto sabes acerca de su vida personal? Tan legendaria es su trayectoria como su fama de mujeriego. Anthony Quinn tuvo 12 hijos con 4 mujeres distintas y a todas les fue infiel.
Rita Hayworth, Carole Lombard, Ingrid Bergman y su hija Pia Lindstrom... Son solo algunas de las mujeres con las que Anthony Quinn tuvo un affaire. Se casó en cuatro ocasiones. Todos sus matrimonios acabaron mal, el último porque su mujer le pilló teniendo una aventura con su secretaria, con quien tuvo dos hijos. Todo sobre la ajetreada vida sentimental del actor.
Katherine DeMille, su segunda esposa
Anthony Quinn se casó por primera vez a los 17 años con Silvia, una mujer mayor que él. No tuvo hijos hasta su matrimonio con la hija del famoso director de cine, Katherine DeMille, su segunda esposa. Tuvieron cinco hijos en lo que duró su relación, casi tres décadas. Christopher, el primero, murió ahogado en la piscina del vecino, W.C. Fields, cuando solo tenía dos años. Fue un gran varapalo par ambos. Después llegaron Christina Quinn, Kathleen Quinn, Valentina Quinn y Duncan Quinn.
La pareja firmó el divorcio en 1965, aunque su relación estaba rota desde hacía tiempo. Solo firmaron los papeles cuando se supo que Anthony Quinn iba a ser padre de nuevo con su amante. C
Iolanda Addolori, de amante a esposa
Anthony Quinn conoció a Iolanda Addolori en el rodaje de la película Barrabás. La italiana era entonces ayudante de vestuario. Se enamoraron, pero tuvieron que esperar para casarse. Pasaron por el altar un año después de que el actor firmara el divorcio. Tuvieron tres hijos, Francesco, Lorenzo y Daniele. El primero falleció en 2011, a sus 48 años, aparentemente de un ataque cardiaco cuando caminaba por la calle y se desplomó.
Su matrimonio terminó en 1997, cuando Anthony Quinn tenía más de ochenta años. Fue una de sus múltiples aventuras las que acabó con su relación.
Friedel Dunbar
Friedel Dunbar fue una de sus amantes oficiales. El actor estuvo con ella mientras seguía casado con Iolanda Addolori. De hecho, fue más allá de una simple aventura y tuvo dos hijos con Dunbar: Sean y Alexander.
Katherine Benvin, su secretaria
Katherine Benvin fue la coprotagonista del escándalo que terminó por hundir su matrimonio con Iolanda Addolori. Benvin era su secretaria y acabó convirtiéndose en su cuarta esposa y madre de sus hijos más pequeños, a pesar de la avanzada edad del actor: Antonia y Ryan Nicholas. Se casaron poco después de que Quinn firmara el divorcio con Addolori. Fue ella quien estuvo a su lado hasta su muerte, el 3 de junio de 2001.
Anthony Quinn en RTVE Play
Si te guste el cine clásico, no te puedes perder esta noche del lunes en La 2 la película Zorba, el griego, protagonizada por Anthony Quinn. Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia.. ¿Sabes cómo se llama el famoso baile que aparece en la cinta? Descúbrelo pinchando aquí.
Recuerda que la película está también dispobile hasta el 2 de mayo en la plataforma RTVE Play, para que puedas disfrutar de ella cuando y donde quieras