'4 estrellas': resumen y explicación de los dos primeros capítulos de la serie de RTVE
- ¿Se habrá suicidado realmente Ricardo Lasierra, o habrá sido asesinado?
- El regreso de Clara Rojo a Vera del Rey da un vuelco a la vida de los Lasierra y de todo el pueblo
- Conoce a Toni Acosta, que interpreta a Clara, la protagonista de 4 estrellas
4 estrellas se estrenó este domingo con la emisión de un episodio doble cargado de tramas y vasos comunicantes. Desde el misterio de la muerte de Ricardo Lasierra hasta las relaciones ocultas entre personajes, pasando por el empeño de la familia Lasierra por demostrar su rechazo a Clara Rojo: ¡dos capítulos que han dado para mucho!
La nueva serie familiar de TVE se puede ver de lunes a jueves en La 1 y RTVE Play en horario de access prime time, después de la segunda edición del Telediario. Toni Acosta, Ana Gracia, Marta Aledo y Dafne Fernández protagonizan esta dramedia de enredos familiares con una dosis de misterio.
¿Qué ha pasado con Ricardo Lasierra?
Una de las tramas principales de la serie es el misterioso fallecimiento de Ricardo Lasierra, dueño del hotel que lleva su apellido y empresario de éxito de Vera del Rey. Ricardo había acudido a Madrid a visitar a Clara, su hija de una relación extramatrimonial, para anunciarle su intención de dar a conocer toda la verdad sobre su doble vida. A su regreso a Madrid y tras una fuerte discusión con su mujer, Rita, se produce la noticia del fallecimiento de Ricardo.
Después de tratar de engañar a sus hijas, con ayuda del médico y el sacerdote, diciendo que se había tratado de un ictus, Rita termina explicando que Ricardo se había suicidado por no ser capaz de seguir sosteniendo tantas mentiras. Pero Clara recibe una carta en la que se asegura que alguien miente en torno a la muerte de Ricardo. José Antonio, botones del hotel Lasierra, le cuenta que vio cómo Ricardo y Rita sostenían una fuerte discusión poco antes del fallecimiento del empresario. ¿Se tratará realmente de un suicidio? ¿O tendrán razón Marifrán y Cuca, tías adoptivas de Clara, al afirmar que se trata de un turbio asesinato?
Solo Silvia acepta a Clara en la familia Lasierra
Cuando Clara Rojo recibe la noticia de la muerte de su padre, decide volver a Vera del Rey por primera vez desde su salida del pueblo hace 25 años. A su llegada a la casa de los Lasierra, coincide con el abogado a quien Ricardo le había encargado los trámites posteriores a su defunción: Clara es la tercera hija del empresario y, por tanto, legítima heredera del hotel.
Inmediatamente, Clara recibirá el más absoluto rechazo por parte de su hermana Marta y de Rita, la mujer de Ricardo. Tanto, que Marta le regala dos billetes de tren de vuelta a Madrid para ella y su hija, en su afán por verla salir de Vera del Rey. Y Rita, tan ambiciosa como obsesionada por guardar las apariencias hacia el exterior, hará todo lo posible por conseguir que Clara se marche del pueblo para mantener la estabilidad y el éxito del hotel.
Solo Silvia, mejor amiga de la infancia de Clara, termina abriéndose a conversar de nuevo con ella y tratar de buscar una solución a la inesperada situación, aunque ello le cueste constantes discusiones con Rita y Marta. Cuando, por fin, consiguen abrir la caja fuerte de Ricardo para continuar con los trámites, en su interior encuentran unos documentos y una cinta VHS con un vídeo de la infancia de las tres hermanas. Después de que Silvia anuncie en el acto de la cuarta estrella que Clara es su hermana, ésta decide plantar cara a Rita y Marta haciéndoles saber su intención de permanecer en Vera del Rey.
Pasiones, reencuentros y engaños
En su regreso a Vera del Rey, Clara se reencuentra con Julio, el macarra con quien mantuvo un amorío adolescente y que ahora regenta el Bar Chelsea. Tras pasarse facturas por las desavenencias pasadas, recuerdan viejos tiempos y parecen darse cuenta de que, donde hubo fuego, siempre quedan brasas. Pero Julio mantiene su facilidad para meterse en problemas. Aunque la reaparición de Clara le haya removido ciertos recuerdos, actualmente mantiene una relación secreta con Marta, la hija pija de los Lasierra, casada con Andrés Herrero.
Y no será la única relación secreta de la serie, ya que Luz, la hija mayor de Silvia y Javier, mantiene algo parecido a un romance con Paolo Romero, con quien comparte trabajo en las cocinas del hotel. Claro que, según la propia Luz, ellos no son amigos, pero tampoco novios, sino que son… otra cosa.
4 estrellas se suma a la lista de series que puedes ver gratis en RTVE Play, con títulos como Los pacientes del doctor García, La promesa, La caza: Guadiana o Alice Nevers.