Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

Los aspirantes de MasterChef 11 aprenden a limpiar y trocear carnes y pescados

Por
Los aspirantes de MasterChef 11 aprenden a limpiar y trocear carnes y pescados

Una edición más, y van once, los aspirantes de MasterChef 11 reciben formación complementaria en paralelo al programa. En esta primera clase formativa, Fernando Bárcena, profesor del Basque Culinary Center, les ha enseñado los tipos de corte que existen y cómo se limpian diferentes pescados y carnes. Han trabajado con diferentes cuchillos y productos, como la zanahoria, el puerro, la cebolla y la chalota.

Los tipos de corte que han perfeccionado son: en juliana, brunoise, mirepoix y paisana. La destreza con el cuchillo y conocer a la perfección los tipos de corte, es fundamental para alguien que aspira a chef. Un básico de la cocina. Desde el primer minuto de la clase, se ha visto a los aspirantes entregados, intentando captar los máximos conocimientos posibles. Todos ellos saben que es una oportunidad única y un privilegio poder disfrutar de estas clases.

Limpieza de pescados y deshuese del pollo

Tras repasar los tipos de cortes en diferentes verduras, Fernando Bárcena pasó a detallarles cómo se limpian los pescados. El profesor trabaja con lubinas y lenguados, entre otros, para mostrarles a los aspirantes las líneas fundamentales de esta tarea: "Primero hay que desaletar, cortando con las tijeras las aletas. Después toca desescamar. Es fundamental que el desescamador vaya siempre de la cola a la cabeza". Posteriormente, también les mostró cómo retirar las agallas y cómo sacar las kokotxas. Por último, el profesor de la Basque Culinary Center se centró en la extracción de espinas, piel y ojos.

Concluida la instrucción con el pescado, Bárcena pasó a enseñar a los aspirantes cómo trabajar con la puntilla para deshuesar un pollo. Dentro de esta lección, no faltaron las instrucciones para rellenar un pollo y cómo coserlo o bridarlo para cocinarlo al horno. Un año más, la Kitchen Academy brinda la oportunidad a los aspirantes de MasterChef de formarse en sus instalaciones. ¡Todo un privilegio!