La salsa holandesa la conocemos para acompañar la clásica receta de huevos benedict. Pero Alex, aspirante de MasterChef 11, ha combinado la mencionada salsa con la lubina para hacer un plato espectacular. Los jueces del programa, una semana más, destacaron el gran trabajo del aspirante. ¿Te atreves a preparar este plato? Aquí tienes el paso a paso y todos los detalles.
Pero si la lubina no te convence y estás pensando en cocinar otro tipo de pescado, entra en el portal de cocina de RTVE y utiliza su buscador para encontrar esa receta que tienes en mente. Hay cientos de elaboraciones a tu disposición.
Receta de lubina con salsa holandesa
Receta de lubina con salsa holandesa
pescado
Ingredientes | Preparación |
---|
- 1 lubina
- 300 g de mantequilla
- Hojas de menta
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- Sal
| - Para la salsa holandesa: Clarificamos la mantequilla en un cazo a fuego bajo durante 20 minutos sin que la mantequilla pase de 60ºC para separar el suero. Recuperamos la grasa con un cazo.
- Las yemas de los huevos limpias y sin restos de cáscara, las ponemos al baño María y vamos añadiendo la mantequilla clarificada. Con una varilla vamos haciendo movimientos lentos, envolventes y constantes hasta que se incorpore bien la mantequilla.
- Para el aceite de menta: Escaldamos unas hojas de menta. Después, las escurrimos y las metemos en un vaso americano. Añadimos aceite y trituramos para obtener el aceite de menta. Colar antes de servir.
- Para la lubina:
- Limpiamos de vísceras la lubina, desescamamos y quitamos las aletas. Por último fileteamos para quedarnos con un lomo.
- Cocinamos la lubina a la plancha durante 3 minutos por el lado de la piel y durante 30 segundos por el otro lado.
- Para el emplatado: En la base del plato colocamos la salsa holandesa. Sobre ella la lubina y sobre el pescado el aceite de menta.
|