Expulsión en MasterChef: Álex se carga a Leti tirando de estrategia y le llueven los reproches
- La salida de Leti deja desconsolados a sus compañeros, sobre todo, a Ana
- ¿Sabías que el padre de Pilu inspiró la película El niño?
No le fue nada bien en la prueba por equipos, tuvo grandes fallos que ni él mismo se pudo perdonar, de ahí su mal humor durante todo el cocinado. Álex es muy autoexigente, a veces más que los propios jueces, y eso se nota. Su sueño es ganar MasterChef y piensa conseguirlo sea como sea. Ya lo dijo Jordi Cruz, su actitud es la de un cociero profesional, por eso le eligieron como el mejor de la prueba de exteriores, aunque eso no le sirvió para librarse del delantal negro. Él como el resto de sus compañeros, tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación, un homenaje a los bocadillos, aunque no había rastro de pan: pasta, arroz, lechuga, patata, queso... Eso si, Álex tuvo un gran privilegio, decidió qué aspirante cocinaba con cada ingrediente propuesto por los jueces.
Fue el primero en elegir, después de pensárselo dos veces, se quedó con la berenjena. El reparto fue acorde con sus afinidades, los ingredientes que consideraba más fáciles a la hora de elaborar el plato, se los dio a sus amigos. Leti se llevó el más complicado de todos: la pasta seca. "No hay gran variedad y quiero darle a mis amigos lo que veo más fácil", reconoció Álex. Los delantales blancos no daban crédito a la decisión de Álex. "Es una puñalada", murmuraba Luca desde la galería. "No sabía que Álex era tan estratega", comentaba con Camino, también sorprendida. No entendía por qué de esa traición, si en la casa ambos aspirantes se llevan muy bien. Jorge Juan hubiera dado la pasta seca a Fray Marcos, que sigue teniendo el pin de la inmunidad.
Los aspirantes ya habían sentenciado a la jueza antes de que empezara la prueba. ¿Cómo se puede preparar un bocadillo con este producto? Eso mismo fue lo que se preguntó la jueza que, a pesar de las dificultades, no perdió la buena actitud durante el cocinado. Sus compañeros no dejaron de animarla desde la galería. Leti llevaba puesto el amuleto de Camino, nada malo podría pasar, ¿o sí?
La lacrimógena despedida de Leti, expulsada de MasterChef
No acertó Leti con los productos para su plato, el resultado tampoco convenció a los jueces. Sin dejar de sonreír, la aspirante se tomaba el veredicto de los jueces con mucho humor. Estaba orgullosa de ella misma por haber conseguido, al menos, presentar algo. La expulsión estaba entre ella, Eneko y Jotha, uno de ellos iba a tener que dejar su delantal en su puesto de cocinas para siempre. Finalmente, la balanza de los jueces se decantó por Leti, la última expulsada.
Álex se sintió terriblemente mal por haberle dado el producto más complicado, pero MasterChef es un concurso y a alguno de sus compañeros le tenía que tocar. Algo que varios concursantes parece que no entendieron todavía. Su marcha dejó desconsolados a los aspirantes, ya que era una de las más queridas. "No daba la vida a todos. Que le hayan dado el peor plato de entrada después de todo lo que le debemos... es increíble", reconoció Jorge Juan, haciendo alusión a la decisión de Álex. No dudó en bajar de la galería para despedirse fundiéndose en un abrazo. Ana casi no podía hablar entre lágrimas del disgusto. "Es un juego", tal y como dijo Fray Marcos para animar a Álex.
No te olvides que pudes ver este y otros programas de esta edición en la plataforma gratuita RTVE Play, donde y cuando quieras.