Beth canta "Dime" durante el concierto de despedida de Blanca Paloma antes de Eurovisión
- Beth sorprende en los Cines Callao con una actuación muy especial de su tema en Eurovisión
- ¿Por qué Beth ha vuelto a cantar "Dime" 20 años después? La cantante lo explica en su programa original de RTVE Play
24 de mayo de 2003, Riga. Beth Rodergas se subía al escenario del Skonto Hall, en la capital letona, para interpretar "Dime", esa canción que todo el mundo cantaba y bailaba en España. Sucesora de Rosa López como nuestra abanderada en Eurovisión, la concursante de Operación Triunfo conquistó Europa, logrando la octava posición. A pesar del buen lugar en la clasificación y del enorme éxito que cosechó la canción en nuestro país, Beth no quiso volver a cantar "Dime". Hasta este mismo año. Tras interpretarla por primera vez en 20 años en la Barcelona Eurovision Party, la cantante ha dado un giro al tema durante el concierto de despedida de Blanca Paloma, regalándonos una versión muy especial: en acústico, solo con su voz y una guitarra, Beth ha cantado "Dime" en catalán y castellano.
La historia de "Dime" y Beth, próximamente en RTVE Play
Su relación con la canción ha sido "complicada", como se la escucha decir en el tráiler de Dime, historia de una canción, un programa original de RTVE Play que verá la luz próximamente. A la espera de que esté disponible en la plataforma de vídeos on demand y gratuita, hemos podido conocer algunos detalles del programa en los Cines Callao durante la celebración del concierto de despedida de Blanca Paloma antes de partir hacia Liverpool.
Ha sido mucha la expectación generada en torno a Dime, historia de una canción desde que se anunciara su producción en el último programa de Benidorm Calling, cuyos presentadores, Jordi Cruz y Xuso Jones, regresan en mayo con Liverpool Calling. Hay razones de sobra para esta emoción: aparte de cumplirse 20 años de su participación en Eurovisión, Beth vuelve a cantar "Dime" tras años y años sin hacerlo, un proceso de acercamiento con el tema que la lanzó a la fama que recoge este programa original de RTVE Play.
"Ha sido un proceso muy bonito reencontrarme con esa Beth de hace veinte años", ha reconocido hablando con María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en el concierto de despedida de Blanca Paloma. Eso sí, como asegura la artista, "para volverme a enamorar tenía que haber estado enamorada en algún momento". "Me puede la sinceridad", dice, aunque siente "más cariño" por la canción. "Viendo el documental, es muy interesante el viaje que hace ella y también como símbolo de los eurodramas", explica Alberto Fernández, director de RTVE Play, donde próximamente podremos disfrutar de Dime, historia de una canción. Su actuación en la Barcelona Eurovision Party, donde volvió a interpretar "Dime" por primera vez en veinte años, tendrá un lugar especial en la producción. Allí asegura que sintió "una emoción distinta a la de hace veinte años".