'Géminis': así consiguieron al doble joven de Will Smith que aparece en la película
- El gran secreto de la película de acción al descubierto
- Disfruta de la película en RTVE Play, disponible hasta el 7 de mayo
Henry Brogan, un asesino a sueldo que trabajaba para el gobierno estadounidense se da cuenta de que ya es demasiado mayor para seguir con su duro trabajo uy decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven, capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Brogan no tendrá otro remedio que luchar contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble. Es la trama de Géminis, la película de acción y ciencia ficción que Will Smith protagonizó en 2019.
Si ya la has visto, seguramente te preguntes cómo consiguieron un doble idéntico a la estrella de Hollywood en su versión más joven. Sigue leyendo porque te descubrimos el gran secreto del largometraje.
Detrás de las cámaras de Géminis
¿Cómo consiguieron al doble de Will Smith? No, no es otro actor tan idéntico a la estrella de Hollywood que da hasta miedo. La realidad es que es el propio Will Smith el que da vida a ambos personajes, el de 50 años y también el de 23. Todo gracias a la tecnología que hoy permite a la industria del cine tomarse este tipo de licencias antes inalcanzables. La versión joven del actor parece tan real que cuesta creer que no lo sea. "Crear a un ser humano digital es una de las cosas más difíciles de hacer en el departamente de efectos especiales. No se trata de borrar arrugas, no solo son efectos visuales", explica Bill Westenhofer, supervisor de efectos especiales de la película Géminis.
Es Will Smith el que está detrás de su interpretación, es él quien se mete en el papel del joven agente, aunque la apariencia sea cosa de los efectos especiales. "Junior es una creacción totalmente digital que depende 100% de la actuación de Will Smith", asegura Westenhofer. El actor llevaba durante las escenas una especie de casco con dos cámaras que capturaban cada una de sus expresiones. Esta tecnología, aunque es relativamente nueva, es la misma que ya se utilizó anteriormente en otras películas como Avatar.
"Es su actuación, son sus sentimientos. Es su habilidad como actor de crear una actuación tan compleja e interactuar con ella", explica Guy Williams, otro supervisor de efectos especiales de la película. Will Smith reconoció que fue su extensa experiencia como actor lo que le permitió interpretar al joven personaje y también a su versión adulta. Recuerda que puedes ver esta película en RTVE Play hasta el 7 de mayo.