Por fin Pilu logró destacar con uno de sus platos. Su receta de boquerones con bizcocho de tomate enamoró a los jueces. La aspirante de MasterChef 11 mezcló la elaboración tradicional de los boquerones con dos bizcochos que le dieron el salto de calidad al plato. ¿Quieres aprender a hacerlo? Aquí tienes todos los detalles.
Y si prefieres otra receta de pescado, entra en el portal de cocina de RTVE y utiliza su buscador para localizar cientos de recetas. Con ellas podrás sorprender a tus comensales. No habrá mejor anfitrión que tú. ¡Atrévete!
Receta de boquerones con bizcocho de tomate de Pilu
Receta de boquerones con bizcocho de tomate de Pilu
pescado
Ingredientes | Preparación |
---|
- 200 g de boquerones
- 4 rábanos mini
- 1 cucharada de mostaza
- Harina de trigo
- 3 tomates secos
- Tomate natural
- Manojo de espinacas frescas
- Vinagre de vino
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 lima
- 3 huevos
- Pimienta
- Orégano
- Cebolla fresca
- Azúcar
- Siracha
- Sal
| - En un bol, mezclamos agua, vinagre, azúcar, sal, un chorrito de limón y un chorrito de zumo de una naranja.
- Limpiamos los boquerones sacando los dos lomos.
- Cortamos la cebolla en juliana. Introducimos la cebolla, rabanitos, y los lomos en una bolsa de vacío, junto con la mezcla anterior. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
- En un vaso americano agregamos la harina, sal, pimienta, 3 huevos, una pizca de azúcar, una cucharadita de siracha y 3 tomates secos. Batimos, colamos, e introducimos la mezcla en un sifón con una carga.
- Metemos la mezcla anterior en un vaso de plástico, al que le hemos hecho una cruz en la parte baja, y lo hemos pintado con aceite, para evitar que se nos pegue. Lo cocinamos al microondas 30 segundos a 1200w. Una vez listo, reservamos boca abajo.
- Repetimos el bizcocho, pero esta vez, con mostaza y espinacas.
- Para el chutney de tomate: en una sartén, pochamos la cebolla. Añadimos el tomate, junto con un chorrito de vinagre, azúcar y sal. Cocinamos unos minutos.
- Introducimos la mezcla anterior en un vaso americano, trituramos e introducimos en un biberón.
- Para la mahonesa de cítricos: hacemos una mahonesa, y le añadimos ralladura de limón, naranja, y un poco de zumo. La introducimos en un biberón.
- Para el emplatado:
- Desmoldamos los bizcochos, y los partimos para hacer pequeños bocados. Encima de los bizcochos colocamos un boquerón junto con la cebolla encurtida.
- Los bizcochos de tomate los salseamos con el chutney, y los de espinacas los salseamos con la mahonesa cítrica.
|