Eurovisión 2023 | De Blanca Paloma, tal cual: su sorprendente 'look' en la alfombra turquesa
- Una impresionante capa blanca, con una paloma bordada, es la pieza clave de su look
- Conecta con RTVE Play para no perderte nada y disfrutar el Liverpool Calling: La Pichoneta Edition
- Los looks más locos y extravangantes de la alfombra turquesa
Blanca Paloma ha dejado a todos boquiabiertos con su look en el Liverpool Opening de Eurovisión 2023. La representante de España ha desfilado (con coreografía incluida) por la alfombra turquesa con un espectacular cuatro piezas en la que destaca una impresionante cola blanca. A dos días para que comiencen las semifinales (el 9 y 11 de mayo), Liverpool da la bienvenida a sus visitantes en su particular red carpet eurovisiva en la que los candidatos y acompañantes se presentan de forma oficial. Un auténtico despligue en el que Blanca Paloma ha brillado con luz propia, con un estilismo de altos vuelos y mucho volumen que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.
La artista de 33 años, que intentará hacerse con el micrófono de cristal gracias al tema Eaea el próximo 13 de mayo, acudía al photocall con un despampanante look con el que el figurinista de RTVE Raúl Amor ha querido lleva la escenografía de Blanca Paloma a la alfombra, recuperando los colores granates y blancos y apostando de nuevo por diseñadoras españolas.“El año pasado esta alfombra fue tan icónica y tan comentada que sabía que este año tenía que mejorarlo", confesaba Amor.
De la cabeza a los pies, firmas españolas
La pieza más icónica es la preciosa capa que lleva la firma de Lucía Cano. Bordada a mano, con un contorno de flecos blanco que cae hasta el suelo y aporta al diseño muchísimo volumen, inspirados por una auténtica paloma blanca. Un conjunto que completan unos pantalones de encaje y un bustier embarillado que resalta su figura. Todo ello, lleno de flecos que caen y otorgan movimiento a todo el conjunto.
“Nos sentimos podereosas”, ha confesado Blanca Paloma en su encuentro con Liverpool Calling: edición Pichoneta. La representante de España tampoco se ha olvidado del día tan señalado en el que ha caído este evento: “Nos sentimos muy orgullosas de estar aquí representando nuestro país, como mujeres y en un día como este, Día de la madre. Qué vivan nuestras madres, porque son referentes de supervivencia y fortaleza”.
Una arquera con capa
Amor también ha contado con una firma muy familiarizada con Eurovisión como es Anmargo. La capelina que luce Blanca Paloma lleva su firma, una elegante pieza llena de transparencias. La elección es un homenaje a la diseñadora que creó el vestido que Ruth Lorenzo para su participación en 2014, pero que se quedo sin exhibir en su puesta en escena por un problema de iluminación. Durante la gira por Europa, su figurinista ha apostado por distintas versiones de la arquera: la romántica, la helénica, la teatral, la sutil... La que hemos visto este domingo en la alfombra turquesa es más vaporosa y eteréa. Una apuesta de lo más luminosa y con mucha fuerza.
El toque de contraste lo ofrecen los brazaletes de oro que cubren sus manos. Creados a medida para ella, de sus brazaletes salen unos flecos granáte, que terminan de cerrar el color de esa escenografia. A todo ello se suma una gargantilla que hace que toda esa parte suave, del fleco y la capa, tome un toque de fuerza y reaparezca el personaje de la arquera. Por último, el beauty de la artista se componía de un pelo pulido con raya central y unos labios rojos que iban a juego con el ‘outfit’. Sencillamente impoluta.
¿Qué llevará sobre el escenario de Eurovisión 2023?
Para la Gran Final de Eurovisión de 2023, la arquera regresa por todo lo alto, con mucha más fuerza y poder, para impactar en los casi 200 millones de espectadores que el próximo 13 de mayo la verán interpretar Eaea sobre el escenario del Liverpool Arena. La pieza mas icónica del vestuario es el corpiño. El del Benidorm Fest estaba hecho de un material blando y suave, mientras que el de Liverpool está esculpido sobre un molde, creando un efecto dúctil en un acabado que crea el contraste de lo imposible: "Es una escultura que se ha hecho sobre su propio cuerpo. Esta pieza reune la fuerza, la pasión, el músculo, la dureza, la protección de la armadura, pero con formas suaves y orgánicas que le dan esa dualidad tan especial", explica Raul Amor.
El corpiño vuelve a ser de color granate, una tonalidad que ha estado, a propósito, muy ausente durante la gira europea de Blanca Paloma. "A lo largo de todas las actuaciones, Blanca Paloma ha ido siempre vestida de blanco. Yo tampoco quería jugar con los mismos colores y llegar al festival saturados, quería que volviera refrescado", revela el figurinista. "Se trata de un metal moldeado, una armadura, una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera. Esa armadura que evoca el corazón, un estallido rojo que florece del pecho, de donde nacen las pasiones", añade Paola de Diego.