Los trapicheos de Julio, el macarra entrañable de '4 estrellas'
- Los riojanos, dos hermanos mafiosos, reaparecen para arrastrar a Julio a su pasado más oscuro
- Su amor por Clara y su idilio con Marta harán que Julio busque una vida más estable y tranquila
- 4 estrellas se emite de lunes a jueves a las 21:50 en La 1 de TVE y totalmente gratis en RTVE Play
Julio tiene un pasado turbulento. Ahora que regenta el bar Chelsea – que heredó de su padre –, se ha reformado e intenta llevar una vida más tranquila, pese a su gran disyuntiva sentimental. Mantiene un affaire con Marta, que está casada con Andrés, pero desde que reapareció Clara en Vera del Rey ha reabierto heridas que su corazón no había cicatrizado. El recuerdo de un viejo amor le hará querer llevar una vida más estable y formal, pero no será fácil.
En su juventud anduvo metido en algún que otro lío, trapicheando con drogas y haciendo trabajos ilícitos para gente muy poco recomendable: los riojanos, dos hermanos que no se andan con rodeos. Amenazan, extorsionan y ejercen la violencia con tal de imponer su ley y sacar beneficios. La suya es una de las tramas más tensas de 4 estrellas, ya que su presencia genera un conflicto no solo para el dueño del bar Chelsea, sino para toda la comunidad de Vera del Rey.
El cadáver del río
La aparición de un cuerpo en plena búsqueda de Ricardo Lasierra, en el río y envuelto en un plástico negro, hizo saltar todas las alarmas en Vera del Rey. Una vez confirmado que no se trataba del desaparecido dueño del hotel Lasierra, se dio a conocer que el cadáver encontrado correspondía a un agricultor de la zona llamado Federico Álvarez. Un nombre que a Julio no le resulta desconocido: él también hacía “trabajitos” para los riojanos, por lo que sospecha que los violentos hermanos han podido estar implicados en su asesinato.
Amenazas y extorsión en el bar Chelsea
Desde que los riojanos volvieron a aparecer por Vera del Rey no han dejado de causar problemas. Son capaces de cualquier cosa con tal de seguir presionando a Julio para que continúe trabajando para ellos. Pusieron patas arriba el hotel Lasierra armando lío en el comedor y provocando destrozos en la habitación donde se alojaban, extorsionando así a Julio por medio de los daños causados a Clara. Después, volvieron a presentarse en el Chelsea para recordarle a Julio que son ellos quienes deciden cómo y cuándo debe seguir prestándoles sus servicios.
El indefenso José Antonio, nueva víctima de los riojanos
Ahora será José Antonio, hermano de Julio y botones del hotel Lasierra, quien sufra las consecuencias del hostigamiento de los riojanos. Una línea roja para Julio que le hará replantearse su situación e incluso someterse a los deseos de estos mafiosos de poca monta con tal de que dejen de hacer daño a sus seres queridos. Y eso que, siendo tan amigo de Javier, comandante de la Guardia Civil, volver a su oscuro pasado de trapicheos podría causarle enormes problemas.
José Antonio tratará de convencerle de que denuncie todo ante la Guardia Civil, pero Julio tiene claro que, si lo hace, puede correr la misma suerte que el agricultor encontrado en el río. ¿Cederá Julio ante los chantajes de los riojanos? ¿Se le ocurrirá alguna vía de escape para terminar con esta situación? Descúbrelo en los próximos capítulos de 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50 en La 1 de TVE, con todos los episodios disponibles en RTVE Play.