Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | La advertencia de los jueces a Fray Marcos: "El pin te puede hacer daño"

Por
Fray Marcos: "Me encanta la música electronica y la fiesta"

Una semana más, Fray Marcos se enfrentaba a la prueba de expulsión. Y una semana más decidió arriesgar y cocinar sin entregar el pin de la inmunidad. Su autoconfianza le hace atreverse en cada prueba, pero los jueces ya le han advertido sobre el pin y los efectos que puede tener en él. En ediciones anteriores vimos a aspirantes que terminaron abandonando el programa expulsados sin haber utilizado el privilegio del pin.

Con el chef de Aponiente, Ángel Léon, como invitado de la noche, Fray Marcos presentó su plato con una explicación muy bíblica: “Se llama ‘No temas, rema mar adentro’. Es por la cita de la Biblia en la que Jesús le dice a Pedro que eche las redes y éste le contesta ‘lo haré en tu nombre’”. El sacerdote terminó la presentación de su plato ante los jueces asegurando que “no hay nada que temer, porque esto tiene un sabor de mar adentro bastante potente”.

La advertencia de Jordi y una valoración espectacular

En este instante, Jordi Cruz le lanzó una seria advertencia a Fray Marcos: “Estamos en un punto en que ese pin te puede hacer daño. He visto otros aspirantes que terminaron dañados por el pin”.  Con la voz de Gollum admirando su “tesoro” de fondo, Pepe Rodríguez se sumó a la advertencia de Jordi: “La soberbia precede al fracaso y la arrogancia anticipa la caída”. Pero el sacerdote se defendió: “En este caso no estoy siendo soberbio”. Jordi volvió a intervenir para aclarar que el problema es el pin: “No eres tú, es el pin, que tiene vida propia”.

En la valoración, una vez más, se confirmó la buena mano de Fray Marcos en la cocina y que su autoconfianza le está dando sus frutos. Pepe comenzó con una alabanza: “Padre, esta barca está asentada en el mar. El plato tiene gusto y hay saborazo. Para ser productos poco comunes, que nunca has tratado, está muy bien”. Pero la guinda la puso Ángel León: “Has cogido todos los ingredientes del mar y te ha quedado algo riquísimo, jugosísimo y espectacular. ¡Enhorabuena, padre!”

Fray Marcos sigue demostrando que puede competir con cualquiera y que da igual la prueba. Él da el 100% y aunque confiesa que en algún momento aparecen “los miedos”, en esta ocasión está muy contento con su plato. Y no es para menos. ¡Un plato espectacular!