Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

La primera vez que Jordi Cruz cocinó en MasterChef. Así ha cambiado

Por
Esta fue la primera vez que Jordi Cruz cocinó en MasterChef

Mirando atrás, muchos hitos han marcado la historia de MasterChef. Los grandes momentos abundan, pero sin duda, ver cocinar a los jueces nos emociona especialmente. En MasterChef 11, Jordi Cruz se ha vuelto a poner la chaquetilla y el programa ha querido recordar el primer cocinado del chef del ABaC en el programa. ¿Te acuerdas? Te lo contamos.

Con Ángel León como invitado, Jordi se atrevió a cocinar en una prueba marcada por los productos marinos innovadores del chef del mar. Y fue ahí cuando Pepe Rodríguez se puso nostálgico y recordó el primer cocinado de Jordi en MasterChef. “Estabas tan jovencito, con ese pelito”, dijo Pepe entre risas. A continuación, disfrutamos de las imágenes de Jordi 9 años atrás, en MasterChef 2. En aquella prueba, el chef catalán preparó una tarta junto a Mario, ganador de la primera edición de MasterChef Junior 1.

“Cómo has cambiado y evolucionado”

Después de ver las imágenes de Jordi en MasterChef 2, Pepe aseguró que Jordi había “cambiado y evolucionado mucho”. Y su compañero le dejó unas preciosas palabras. “Estar a tu lado, al lado de un gurú siempre te hace crecer. Y yo trato de sacarte partido, amigo”. Tras 10 años juntos a los mandos del programa, la relación de los jueces es inmejorable y se nota edición tras edición.

Lo que no ha cambiado es el talento de Jordi para sorprendernos con increíbles creaciones cada vez que cocina en el programa. En este decimotercer episodio de MasterChef 11, el chef del ABaC nos deleitó con un plato espectacular: “Se llama ‘Popeye el marino soy’. Hay un cereal marino que hemos cocinado en un caldo de cangrejo azul con las espinas de la anguila. Además, una anguila a la japonesa hecha como un salteado y un coral de plancton marino. Y además, alioli y un raspadito de mano de buda”.

Incluso Ángel León cayó rendido al increíble plato de Jordi: “Lo que más me gusta es la ilusión. Esto no es nada fácil. Está super rico”. Las palabras de agradecimiento fueron mutuas. “Ángel es de esas personas que ha puesto en escena cosas como el plancton o el cereal marino. Lo que toca es hacer muchas cosas con él y ver hasta dónde dan de sí esos ingredientes”. Cuando dos talentos de la cocina se juntan, sólo pueden salir cosas buenas.