Receta de bollo de mantequilla fácil y esponjoso, el más famoso del País Vasco
- Los bollos de mantequilla llegaron a Bilbao en el siglo XIX de la mano de dos suizos. ¡Descubrimos la receta!
- Disfruta de todos los programas de Ahora o Nunca en RTVE Play | Más recetas en el portal de cocina de RTVE
Los bollos de mantequilla han marcado la infancia de muchos de nosotros. Y no es para menos, porque muy pocos se pueden resistir a estos pequeños y esponjosos dulces rellenos, que llegaron a Bilbao en el siglo XIX de la mano de dos suizos. Por su forma y explosión de sabores no es descabellado pensar que su elaboración es complicada, sin embargo, es más fácil de lo que crees y se compone de ingredientes muy básicos. ¡Compruébalo con esta receta!
Desde la llegada de la receta tradicional de bollo de mantequilla a Bilbao, su receta ha ido evolucionado y, en Ahora o Nunca, el programa presentado por Mónica López, se han trasladado hasta Vizcaya, concretamente a una de las pastelerías más famosas y especialistas en la elaboración de este postre. ¿El motivo? Desvelar la auténtica receta. Además, hay quién dice que es como “morder una nube de mantequilla”.
Así se elabora el bollo de mantequilla
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Historia de la mantequilla
Aunque actualmente muy pocos concebirían un mundo sin mantequilla, no siempre convivió entre nosotros. Se desconoce su origen, pero todo apunta a que fue descubierta por accidente tras batir nata hasta obtener la textura que conocemos todos y, los primeros documentados en su elaboración fueron los mongoles.
El consumo de este alimento se fue extendiendo por Europa y ha sido considerada históricamente como un producto de lujo al alcance de muy pocos, ya que conservaba lo mejor de la leche y aportaba un gran sabor a los platos. Aunque con el tiempo es accesible para todos.