Antonio Orozco reaparece en Cover Night después de su operación
- Antonio Orozco está de regreso a los escenarios tras unos meses apartado de la música
- El cantante ha explicado que la actuación en Cover Night ha sido muy importante para él
- Vuelve a ver las mejores actuaciones de Cover Night en RTVE Play
Hacía varias semanas que Antonio Orozco no se subía a un escenario a interpretar una de sus canciones. El cantante ha escogido el plató de Cover Night para volver a ese “lugar seguro” que es un escenario para volver a tocar y cantar en directo. El catalán ha cantado ‘Entre sobras y sobras me faltas’, uno de sus temas más recientes que ha interpretado junto a Sebastián Yatra.
Al terminar la actuación, Antonio se ha emocionado al explicar la razón por la que su actuación en Cover Night ha sido tan especial para él. “Hace poco más de un mes me operaron de las cuerdas [vocales] y, psicológicamente, enfrentarme al escenario, al piano… era como un salto al vacío”, ha expresado. No obstante, como siempre, ha estado sublime sobre el escenario.
Cuando Ruth Lorenzo ha regresado a escena, estaba muy emocionada por lo que acababa de escuchar. “Déjame decirte, Antonio, que no solo el jurado, sino que en el backstage estábamos todos con las lágrimas en los ojos. Tienes una de las voces más bellas que yo he escuchado jamás y una manera de escribir inconfundible”, le ha comentado Ruth. “Mi voz es una casualidad: me la encontré casi sin querer, pero cuando me pasó eso [en referencia a su problema con las cuerdas vocales], no sabía que estaba tan enganchado y necesitado de la música”, ha añadido Antonio. Por suerte, Antonio está de vuelta y regresa para quedarse.
¿Qué une a Antonio Orozco y a Miguel Bosé?
Ver sentado frente a él a Miguel Bosé ha desbloqueado en Antonio un bonito recuerdo de la primera vez en que actuó en México. “Miguel me dio un capotazo. Me ayudó mucho”, ha confesado. Miguel ha subido al escenario a darle un gran abrazo y ha querido matizar las palabras de Antonio. “Cuando llegó a México, vino con todo el entusiasmo del mundo, y obviamente yo me sentí responsabilizado de ayudar a que a un artista así se le conociese en México como ha pasado”. Miguel asistió a ese primer concierto de Antonio en Ciudad de México y desde entonces, su trayectoria profesional al otro lado del charco ha sido imparable. ¡Qué bonito que los artistas se apoyen entre ellos!