Paula Losada: "Todo el mundo me planta de mini Cruz pero puedo estar incluso por encima"
- La actriz ha vivido cómo se prepara una novia para el día de su boda en La Promesa
- Ya tienes el octavo episodio con el personaje de Jimena (Paula Losada) y Tania Álvarez, diseñadora de la serie
- No te pierdas todos los videopodcast sobre La promesa en RTVE Play
¡Esta semana ha habido boda en La Promesa! Y como era de esperar, todo lo que ocurre en palacio se comenta cada dos semanas en Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie. Tras el paso de Jana (Ana Garcés), Manuel (Arturo Sancho), María Fernández (Sara Molina), Lope (Enrique Fortún), la edición especial del barón (Alberto González) y Alonso (Manuel Regueiro), Jimena (Paula Losada) quiere repetir y lo hace junto a Tania Álvarez, diseñadora del vestuario, para hablar con David Gil y Lidia Sango en la octava entrega de su boda en La Promesa. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Ya puedes ver el octavo episodio del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción antes en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.
"No hay nada mejor que ser villana en esta vida"
El gran momento de Jimena por fin ha llegado. El personaje ha usado sus malas artes para engatusar a Manuel y casarse con él. "Todo el mundo me planta de mini Cruz pero yo también aprendo rápido. Puedo estar incluso por encima. Fui yo la que le dio la idea", cuenta la actriz Paula Losada sobre la hija de los duques de los Infantes.
Ya poco queda de aquella joven inocente que enseñó a David y Lidia a dar pena. Todo ha sido a un gran proceso de evolución de su personaje: de buena a villana, algo que ella misma como actriz ha disfrutado mucho: "Me lo he pasado muy bien. No hay nada mejor que ser villana en esta vida. Yo sé que a la gente le gustan los personajes bueno, cándidos, tranquilos, pero cuando hay maldad ahí, siempre anima".
Una evolución que también se ha podido ver entre los dos vestidos de novia que ha lucido Paula en la serie. Tania Álvarez, diseñadora del vestuario de La Promesa, ha explicado las diferencias entre los trajes: "El proceso ha ido de la mano del personaje, porque el primer vestido era más liviano, discreto, mucho más inocente porque al final era la primera boda de Jimena, era la presentación de todos los personajes, todo empezaba ahí y teníamos que presentar a una novia muy dulce. Todo ha ido evolucionando a esta otra Jimena que conocemos ahora y el vestido por lo tanto también ha sufrido esa transformación, con muchísima más complejidad. Los dos están muy inspirados en vestidos de la época", pero el primero sería más ligero y el segundo más barroco.
¿Cómo hicieron el vestido de novia?
¿Cómo es crear un vestido de novia para una serie de televisión? "El proceso fue muy similar al que es de verdad en una novia. Es como si fuera una novia de verdad y como si te casaras de verdad. Los mismos nervios, la misma emoción", responde Tania Álvarez. "El proceso fue bastante largo. Estuvimos seleccionando elemento bastante tiempo, y fuimos cogiendo un poco de cada referencia para componer el estilo que queríamos para Jimena. Tiene un montón de elementos, el tejido bordado es increíble. Nos costó mucho que quedase bien estructurado porque pesaba", continúa narrando, y añade que se hicieron como 5 o 6 pruebas con Paula Losada.
Una actriz que se sintió como una reina con el su segundo vestido de novia en la serie. ¿Quieres saber qué más nos han contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!
Si el servicio hablara..., el videopodcast de La promesa, en RTVE Play
'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.
Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!