Receta de churros caseros y deliciosos con 3 ingredientes. ¡Facilísimos!
- ¿Sabías que puedes disfrutar de unos deliciosos churros sin salir de casa? Estarán listos en 3 pasos y con 3 ingredientes
- Disfruta de los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de cocina de RTVE
Desayunar o merendar churros con chocolate es más que una tradición en España, incluso, se podría decir que, por su larga trayectoria, forman parte de la historia del país. Y es que, son muy pocos los que se pueden resistir a este dulce manjar. Por este motivo, en Ahora o Nunca, el programa presentado por Mónica López, se han colado en una churrería madrileña que lleva más de 120 años elaborándolos. Allí han desvelado su receta ancestral y ¡solo lleva 3 ingredientes!
Además de las rosquillas listas y tontas, otra tradición madrileña y muy castiza en festividades como San Isidro, es disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate. Así, cerca de la emblemática Plaza Mayor de la capital, se sitúa una churrería que lleva haciendo disfrutar a los madrileños desde 1902. Lo más sorprendente de todo es que estos churros llevan apenas 3 ingredientes que además todos solemos tener en casa.
Churros caseros con 3 ingredientes y en 3 pasos
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Origen de los churros: ¿por qué se llaman así?
Se desconoce el nombre de la persona concreta que inventó esta delicia, sin embargo, lo que sí se sabe casi con certeza es que tiene su origen en China, donde en el siglo XII se empezó popularizar una especie de masa de pan frita que actualmente es uno de los desayunos más típicos en el país. Se conoce como Youtiao y también se acompaña de una bebida, pero en vez de ser chocolate, suele ser leche de soja o salsa picante.
Siglos más tarde la receta aterrizó en Portugal de la mano de trabajadores y comerciantes, así como exploradores. Como no es de extrañar, debido a la cercanía del país con la Península, el Youtiao no tardó en llegar a España. Sin embargo, una vez ahí, se modificó la receta añadiéndole azúcar por encima y se cambió el nombre por churros. ¿El motivo? La forma que se le dio recordaba a la cornamenta de la oveja churra.
Vengan de donde venga, los churros siempre son bienvenidos y, si vienen acompañados de chocolate, ¡mejor! ¿Sabías que está demostrado que este último relaja y da placer? ¡Descubre estas 10 cosas que no sabías del chocolate!