Aprende las nociones básicas de repostería con MasterChef 11
- Ana González, profesora del Basque Culinary Center, imparte esta clase a los aspirantes
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 11 en la página web oficial del programa
- Y recuerda que en RTVE Play tienes a tu disposición todos los episodios ya emitidos
¡Turno para el dulce! Después de las dos primeras clases, los aspirantes siguen su formación en paralelo a la emisión del programa. Tras repasar los tipos de cortes de verduras, la limpieza de la carne y el pescado y las reducciones más utilizadas en cocina, llega el momento del dulce. Ana González, profesora del Basque Culinary Center, les muestra las nociones básicas de la repostería, desde cómo hacer bizcochos hasta cómo preparar los rellenos.
La clase comenzó con el paso a paso para elaborar la masa sablé y cómo trabajar los ingredientes secos y húmedos de esta receta. Ana González también les explicó cómo tratar la masa en frío una vez estirada. Algo que también es básico en repostería es encamisar los moldes, para que no se peguen las masas a él. Para ello, debemos tener la mantequilla pomada y engrasar los moldes.
Tras la masa sablé llegó el momento de los bizcochos. Primer paso: montar las claras con el azúcar. En este momento, la profesora del Basque Culinary Center nos da un truco para saber cuándo está bien montado: “Cuando veas que el pico está bien firme”. Después de añadir las yemas, metemos la harina tamizada y mezclamos para que quede homogéneo. Este bizcocho ligero es una delicia. Ana González termina la clase magistral con el paso a paso detallado para elaborar un brownie, una crema de limón y una mousse de yogur.
Las reducciones más utilizadas en cocina
En la clase anterior, Fernando Bárcena, también profesor del Basque Culinary Center les mostró todos los detalles para preparar las reducciones más utilizadas en cocina: salsa de vino tinto, salsa holandesa, pil pil y fondos a partir de ingredientes como la chalota. Un año más, la Kitchen Academy brinda la oportunidad a los aspirantes de MasterChef de formarse en sus instalaciones. ¡Todo un privilegio!