Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | ¿Sabrías decir qué cantidad de calorías comes? ¡Ponte a prueba!

Por
¿Cuánto sabes sobre calorías?

En MasterChef seguimos divulgando conocimientos gastronómicos. En programas anteriores, descubrimos multitud de tipos de pan y también las diferentes variedades de chile. En este décimoquinto programa de MasterChef 11 el protagonismo fue para las calorías. ¿Sabes cuántas calorías tiene todo lo que comes? Los jueces prepararon un concurso, ‘Calorías las justas’, donde los aspirantes ganarían tiempo de cocinado si acertaban las calorías de diferentes productos.

Con Raquel Sánchez Silva como invitada, comenzaron las preguntas. ¿Cuántas calorías tienen las nueces? ¿Y el queso de cabra? ¿Y las acelgas? ¿Y la mantequilla? ¿Y el salmón? ¿Y el aceite de oliva vegetal? Así quedan estos ingredientes ordenados de más calorías a menos. ¿Cuántas has acertado?

Aceite de oliva vegetal: 890 kcal cada 100 gramos

Mantequilla: 717 kcal cada 100 gramos

Nueces: 600 kcal cada 100 gramos

Queso de cabra: 450 kcal cada 100 gramos

Salmón: 137 kcal cada 100 gramos

Acelgas: 19 kcal cada 100 gramos

El increíble plato de Josean Alija con tres ingredientes

Después de la clase magistral sobre calorías, disfrutamos de una clase magistral de cocina. De la mano del chef Josean Alija, del restaurante Nerua con tres estrellas Michelin. El invitado fue retado por los jueces a cocinar a la vez que los aspirantes, pero con una diferencia: mientras que ellos contaban con cinco ingredientes, él contaría solamente con tres. Josean aceptó el reto. Y su plato rompió todas las previsiones. Con tan solo ajo, patata y guisantes, el chef de Nerua hizo las delicias de los jueces. “Había que entender el guisante. Lo he usado al 100%, tanto la vaina como el guisante. Luego lo he acompañado con una patata hervida con abundante sal”, explicó.

Josean quiso aprovechar la oportunidad para dedicarle este plato vegetal “a las amas de casa y a las madres que son las que son capaces de hacer mucho con poco”. Pepe Rodríguez calificó el plato como “un 10”, mientras que Raquel Sánchez Silva no salía de su asombro: “Qué locurón de plato”.