El accidente con una tarta nupcial en MasterChef 11. ¿Quién ha sido el culpable?
- El cura de MasterChef peca de soberbia y termina expulsado
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 11 en la página web oficial
- Y recuerda que los episodios ya emitidos, los puedes volver a ver en RTVE Play
Las tartas son un clásico de MasterChef. En todas las ediciones, al menos una prueba, está dedicada a este postre. Hemos visto tartas sin gluten, con fondant, tartas clásicas como la tatin y un largo etcétera. Pero en MasterChef 11 el protagonismo ha vuelto a ser para las tartas nupciales. Lo que nadie esperaba es que todo terminara en tragedia. ¡La tarta de exposición terminó por los suelos! ¿Qué pasó?
Nadie sabía cuál sería el reto en la prueba de eliminación, pero ver entrar a Samantha con un ramo de novia y un tocado digno de la mejor de las bodas, podía aportar alguna pista. Instantes después salimos de dudas, cuando se descubrió la inmensa tarta nupcial que presidía el plató. Los delantales negros ya temblaban de miedo. Si cualquier prueba de repostería ya supone un nivel altísimo de exigencia, trabajar en este tipo de postre, aún más.
La inesperada caída de la tarta
Samantha, antes de detallar la prueba, explicó que en su boda “se lo pasó genial”. De hecho, afirmó que “viendo una tarta como ésta, me volvería a casar”. A continuación, le pidió a Jordi Cruz que con la espada, como tradicionalmente se hace en las bodas, cortara la tarta. Pero la tragedia estaba por llegar. Antes de que el chef troceara el postre, la inmensa tarta se cayó al suelo. ¡Vaya manera de comenzar una ceremonia! Los aspirantes no daban crédito. “¿Qué habéis hecho?” preguntó Pepe. Jordi y Samantha se lanzaron acusaciones mutuas mientras Fray Marcos pedía el VAR para encontrar al culpable de la caída.
Pronto se dieron cuenta de que todo estaba preparado. Ni Samantha ni Jordi la habían tirado en un descuido. La tarta era de atrezzo y el objetivo de su caída era que los aspirantes encontraran las nueve bolas que la tarta escondía. Cada bola tenía dentro el nombre de un ingrediente, que determinaría el interior de la tarta que cada aspirante tenía que preparar. Lo que está claro es que Jordi y Samantha están preparados para la interpretación. Nada hizo pensar que la “tragedia” estaba preparada.
La tarta tatin, fruto de un olvido
A raíz de la caída de la tarta nupcial, Pepe explicó que una de las recetas clásicas de la repostería se creó por accidente. “La tarta tatin se creó en un hotel de Francia cuando una de las hermanas Tatin se dejó la manzana en una sartén con azúcar y cuando empezó a caramelizar notó el olor a quemado y lo trató de disimular cubriendo la sartén con un trozo de masa y lo terminó en el horno. La tarta dada la vuelta fue un éxito y así nació la receta”.
Si viendo la explicación de Pepe te han entrado ganas de preparar una tarta Tatin, aquí te dejamos la receta que elaboró Meri en MasterChef 9. Y recuerda que tienes decenas de elaboraciones del programa en el portal de cocina de RTVE: