MasterChef 11 | La gran actitud de Alex en los momentos difíciles
- El cura de MasterChef peca de soberbia y termina expulsado
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 11 en la página web oficial
- Recuerda que en RTVE Play puedes volver a ver gratis los episodios ya emitidos
MasterChef 11 viajó a Aracena para cocinar allí un menú diseñado por Xanty Elías, chef del restaurante Finca Alfoliz con una estrella verde y un sol sostenible. Y no fue un reto fácil, sobre todo para el equipo azul. Alex, Francesc, Fray Marcos, Pilu, Marta y Camino empezaron bien organizados, pero pronto se torció. El riesgo de no terminar alguna de las elaboraciones y no poder sacar algún plato cada vez estaba más cerca. En ese instante, Alex sacó su carácter y tiró de su equipo más que nunca.
En esta prueba de exteriores, Pepe, Samantha y Jordi decidieron que no nombrarían capitanes. “No queremos que nadie se esconda en tareas secundarias”, reconoció el chef de El Bohío. Siendo así, todos compartirían responsabilidades, pero a Alex, de manera natural, le salió su vena organizadora y fue recordando a sus compañeros las cantidades de muchas de las elaboraciones.
El primer problema llegó con las yemas curadas. Francesc las puso al sol y Alex y Pilu se percataron de ello y rápidamente se pusieron a repetir la elaboración. El segundo error estuvo en las carrilleras. El número de carrilleras cocinadas no era suficiente y Xanty Elías se lo advirtió: “Con esa cantidad, hay gente que no va a comer. Rezad todo lo que podáis”. El equipo entero tenía que hacer un esfuerzo máximo y Alex estuvo cerca de venirse abajo. Pero una charla con Pepe lo cambió todo.
“Cometes fallos pero tu actitud es ejemplar”
“Con alegría Alex. La gran actitud que tienes siempre, quiero verla ahora”, le dijo Pepe a Alex. El aspirante captó el mensaje y su energía cambió al instante. “Vamos, chavales, poco a poco y sin rendirnos, que lo sacamos”, Alex parecía otro. Sabía que ganar la prueba iba a ser complicado, pero al menos debían cumplir sacando los platos. Mientras Alex no paraba de animar, sus compañeros arrimaron el hombro y todas las elaboraciones, aunque no perfectas, terminaron llegando a las mesas de los comensales.
Ya en la valoración, Pepe destacó que elegir los platos había sido una buena decisión, pero que la ejecución no había estado al nivel. Después de repasar los fallos, el chef destacó que Alex había estado “con los nervios a flor de piel toda la prueba”. El aspirante se explicó: “No me gusta que las cosas salgan mal”. Y ahí, llegaron las palabras de Pepe que Alex no olvidará: “Verte trabajar es un placer, porque asumes responsabilidades y lo quieres hacer y lo quieres ganar. Cometes fallos y errores pero la actitud es ejemplar”.
Un emocionado Alex agradeció la valoración de Pepe Rodríguez: “Me alegro mucho de que Pepe me diga que tengo una actitud ejemplar, eso me hace crecer más, superarme y exigirme más para que salgan mejor las cosas”.