Enlaces accesibilidad

MasterChef 11 | Jotha vuelve a hacer de las suyas, pero le sale mal: "Os voy a joder todo lo que pueda"

Por
Jotha: "Mi abuela es mi segunda madre, se lo cuento todo"

Si a Jotha le dan un privilegio, el resto de sus compañeros se temen lo peor... ¡y hacen bien! Cualquier cosa puede pasar en MasterChef, donde el aspirante leonés es lo más predecible. Si está en sus manos fastidiar a un concursante, lo va a hacer. Ya traicionó a su propio equipo cuando tuvo la oportunidad y ahora vuelve a jugar su estrategia, sin remordimientos. Hizo que Laura abandonara las cocinas justo después de regresar al concurso tras la repesca. La concursante colgó el delantal, no sin dejarle un mensaje a Jotha: "El karma te lo devolverá". ¿Ha llegado el momento de que el aspirante pruebe de su propia medicina?

Muchos de sus compañeros lo desearían, pero no, Jotha no ha sido el último expulsado de MasterChef, pero le ha tocado sufrir en la cuerda floja. La última prueba empezó con una cata a ciegas en la que los aspirante tenían que adivinar los ingredientes del plato. Se trataba de una tarta con una gran mezcla de sabores: fresa, avena, vainilla, etc. Jotha, que vestía el delantal negro, fue el que acertó el mayor número, por eso los jueces decidieron darle a él el privilegio.

"Puedes decidir entre dos: elegir qué plato replicas tú y cuál asignas a tus compañeros, o tener la ayuda de uno de nuestros invitados durante quince minutos en el cocinado", explicó Pepe Rodríguez, haciendo alusión a Miki Nadal y Juanma Castaño. Jotha eligió sin dudar la primera opción. Todos los platos estaban pensados para comensales con alguna alergia alimentaria: postres sin harina ni huevo, lasaña sin lácteos, etc. Para él mismo eligió la falsa tarta de santiago, elaborada sin almendras. La mayoría se sorprendió de su decisión, ya que no era el plato más fácil. Para el resto de sus compañeros, los escogió a conciencia, pensando quién podría hacerlo peor con cada uno de ellos. "Os voy a joder todo lo que pueda", aseguró sin ningún tipo de filtro. El único que se salvó fue Álex, a quien, en principio, le dio el plato más fácil.

Jotha, a punto de abandonar MasterChef 11

A pesar de tener la oportunidad de elegir su plato, a Jotha no se le dio nada bien el cocinado. Su tarta de Santiago no tenía sabor y parecía "silicona", tal y como dijeron los jueces. "Hay una posibilidad bastante probable de que esta sea tu última noche", le advirtió Jordi Cruz. "Se ha dado un tiro en el pie", aseguró Pepe Rodríguez. Muchos de sus compañeros se alegraron de su mala valoración, todos menos Claudia, que le miraba preocupada desde la galería. Ella no pudo evitar llorar, el aspirante leonés estaba con un pie dentro y el otro fuera.

Sin embargo, Jotha tuvo la suerte de que otros de sus compañeros también lo hicieran igual de mal o peor. La expulsión estaba entre él, Álex, Francesc y Jorge Juan. Finalmente fue Francesc el elegido para abandonar MasterChef. "El resto, no es para estar orgullosos", insistió Pepe.