'4 estrellas': Silvia y Javier, un matrimonio perfecto hasta que uno fue infiel, ¿Cómo lo superarán?
- Silvia fue infiel a su marido cuando él se preparaba para ser sargento de Guardia Civil
- Después de un año intentando olvidarlo, se impone la necesidad de ir a terapia de pareja
- Puedes ver grastis 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50 en La 1 y en RTVE Play
Silvia Lasierra y Javier Romaña, heredera del principal hotel de Vera del Rey y comandante de la Guardia Civil de la población. A priori, el matrimonio perfecto, la pareja ideal de 4 estrellas. A diferencia de sus hermanas Marta, cuyo matrimonio con Andrés parecía haber fracasado, y Clara, que ha criado en solitario a Sara tras el abandono de Sergio, Silvia y Javier sí parecen ser un ejemplo de estabilidad matrimonial y amor eterno. ¿O… quizá no tanto?
La verdad sobre la situación de la pareja modelo de 4 estrellas empieza a salir a la luz cuando, después de numerosos intentos, Javier es incapaz de mantener relaciones sexuales con Silvia. Su primer recurso es comentarlo con sus amigos del pueblo, a quienes lo explica como un “bloqueo creativo” que atribuye a un estancamiento de la pareja. Pero, en el fondo, él sabe dónde está la raíz del problema y, para solucionarlo, tiene que afrontar una seria conversación.
La infidelidad de Silvia
Pues no, pese a la apariencia de pareja perfecta, Silvia tampoco se libra de la poco deseable “tradición familiar” de las infidelidades. Su padre, Ricardo Lasierra, tuvo una amante de cuya relación nació Clara Rojo. Su hermana, Marta Lasierra, ha mantenido continuados escarceos con Julio, camarero del bar Chelsea, engañando a su marido Andrés. Y recientemente hemos conocido que Silvia también traicionó la confianza de Javier durante uno de los viajes de él a El Escorial para preparar el ascenso a sargento.
Aunque Silvia se lo confesó en el mismo instante en que le vio, siempre partidaria de una buena y fluida comunicación en la pareja, Javier no supo cómo responder. Su única reacción fue tragarse sus propios sentimientos, sumergirlos en el olvido más profundo y tratar de pasar página como si nada hubiera sucedido. Pero, como es habitual en estos casos, la pelota de las emociones vuelve a emerger y, si cabe, con más fuerza. Una situación que llevó a Silvia a pedir a su marido que hiciera un esfuerzo más: buscar ayuda profesional.
Una terapia dolorosa
Javier, que se define a sí mismo como “muy Guardia Civil”, tiene problemas para comunicar sus emociones y sentimientos, incluso para reconocérselas a sí mismo. Es por ello que su manera de afrontar la infidelidad de Silvia fue hacer como si no hubiera existido. Pero esos sentimientos aplazados terminan saliendo a florecer enseguida, en la primera sesión con la psicóloga.
Preguntados por una posible disolución de la pareja debido a los problemas de confianza y comunicación surgidos a raíz de la infidelidad, Silvia reprocha a Javier la frustración que le produce que él prefiera perpetuar los problemas a enfrentarse a ellos para tratar de buscarles solución. Y es entonces cuando Javier estalla: “Nunca me había sentido tan decepcionado con nadie. No podía ser que precisamente tú me hicieses tantísimo daño”.
Es entonces cuando vemos al Javier más franco y vulnerable. Un hombre con el corazón roto que, seguramente por primera vez en su vida, ha dejado salir como un torrente sus sentimientos más profundos: “He confiado en ti toda mi vida (…) y ese día desapareciste, te convertiste en otra persona”.
¿Qué sucederá entre Silvia y Javier? ¿Conseguirán encontrar una solución a sus problemas matrimoniales? ¿Habrá algún otro aspecto que necesiten tratar con la psicóloga? Lo descubriremos en los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50 en La 1, con todos los capítulos disponibles de manera gratuita en RTVE Play.