La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama: dos rutas perfectas para disfrutar de la fotografía nocturna
- La Pedriza, templo del excursionismo madrileño, es una zona de gran interés geológico y paisajístico
- Los fotógrafos y guías, Dani Sanz y Alfredo Ares, nos muestran en 80 cm rutas para disfrutar con la fotografía nocturna
La Pedriza, situada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Madrid, es un lugar excepcional para la fotografía nocturna debido a su paisaje rocoso y su proximidad a la ciudad.
Fotografiando en la Pedriza
Existen propuestas de rutas con guías que te pueden ayudar en tus primeras aproximaciones de aprendizaje de fotografía nocturna en la Pedriza. En el capítulo de 80 cm grabado en La Pedriza, los fotógrafos y guías Dani Sanz y Alfredo Ares mostraron a Juanjo Prado algunos de los secretos de esta apasionante especialidad de la fotografía.
Consejos para disfrutar de la fotografía nocturna en La Pedriza
Si tienes ya experiencia como fotógrafo y el equipo necesario, puedes ir por tu cuenta, pero antes de dirigirte a La Pedriza, toma nota de estos consejos:
- Investiga sobre las condiciones meteorológicas y las fases lunares. Una luna nueva o una luna creciente te permitirán capturar un cielo más oscuro y estrellado.
- Explora la zona durante el día para encontrar los mejores lugares y composiciones.
- Busca formaciones rocosas interesantes, cuevas, ríos o cascadas, que puedan agregar un elemento adicional a tus fotografías nocturnas. Considera incluir elementos terrestres en primer plano para crear una mayor sensación de profundidad.
Atención a la seguridad: recuerda tener precaución mientras estés en La Pedriza durante la noche. No te aventures por terrenos desconocidos, lleva contigo una o dos linternas con suficientes pilas de recambio, el teléfono móvil y un gps.