Enlaces accesibilidad

Los misterios de Laura, la película: ¿Quién es el personaje de Carlos Hipólito? Ya salió en la serie

Por
Carlos Hipólito en 'Laura y el misterio del asesino inesperado'
Carlos Hipólito interpreta a Sebastián Soto en 'Laura y el misterio del asesino inesperado'

Años después del fin de Los misterios de Laura, la inspectora Lebrel vuelve a la carga con un nuevo caso en Laura y el misterio del asesino inesperado. Su antiguo profesor y actual rector de universidad, Eugenio Ortiz, ha sido asesinado durante una fiesta, pero nadie sabe cómo ha podido ocurrir: el arma ha desaparecido y tanto la puerta de su despacho como sus ventanas están cerradas desde dentro. Es un misterio que solo puede resolver Laura Lebrel.

Lydia pide ayuda a su excompañera, ya retirada de la policía, quien se reencuentra durante la investigación con una persona de su pasado. Entre los sospechosos del crimen se encuentra Sebastián Soto, interpretado por Carlos Hipólito, un viejo conocido de Laura, Martín y los fans de la serie. Apareció en el tercer episodio de la primera temporada, El misterio de la coartada perfecta, que puedes ver en RTVE Play, como el resto de Los misterios de Laura. No es de extrañar que Laura dude de Sebastián Soto: años atrás planeó un crimen de tal forma que nadie pudiera pensar que él había sido el autor.

¿Quién es Sebastián Soto?

El misterio de la coartada perfecta se centraba en el asesinato de Julián Montoro, un joven y exitoso ajedrecista que se había reunido con su amante en un lujoso chalé. Cuando ella llegó a la casa, se ausentó durante cinco minutos y a su regreso se le encontró apuñalado. No dio la voz de alarma. En su lugar, huyó de la escena y volvió a su casa, donde al poco tiempo llegó también su marido, Sebastián Soto. La mujer se convirtió en sospechosa, pero Laura se centró en el marido. De la casa que compartían ambos había salido el cuchillo de cocina utilizado como arma.

Sebastián Soto también era ajedrecista y, además, gran rival de la víctima. Sin embargo, parecía imposible que él fuera el asesino: la mañana del asesinato había estado jugando las semifinales de un torneo, con 300 espectadores como testigos. Mientras Laura y Martín continuaban investigando la muerte de Julián Montoro, Sebastián Soto mató a Quintana, su contrincante durante aquella semifinal, y fingió que se trataba de un suicidio. Ella había descubierto que él era el asesino de Montoro y había tratado de chantajearle a cambio de no delatarle. Soto, sin embargo, contaba de nuevo con una coartada.

Carlos Hipólito, Sebastián Soto, en la primera temporada de 'Los misterios de Laura'

Carlos Hipólito en la primera temporada de 'Los misterios de Laura'

Al final Laura consiguió arrestarle precisamente tras su victoria en la final del torneo. El asesinato de Montoro no se había cometido a las 12, como pensaban, sino a las 11. Había adelantado todos los relojes de la casa, convenciendo a su mujer de que eran las 12. Por si acaso, también había adelantado la hora de su reloj de pulsera. Quintana se dio cuenta de aquel detalle mientras veía la grabación de la partida. La ajedrecista había encontrado también la jugada que había diseñado Montoro poco antes de morir, apuntada en una hoja de libreta que Soto se había llevado de la escena del crimen. Una jugada clave: Soto empleó la misma jugada para ganar la final del campeonato, demostrando su culpabilidad en el proceso. El personaje de Carlos Hipólito regresa en Laura y el misterio del asesino inesperado, disponible en RTVE Play.