Enlaces accesibilidad

¿Cómo acabó 'Los misterios de Laura'? Esto es lo que tienes que saber antes de ver la película

Por
'Los misterios de Laura': ¿cómo acabó la serie?
'Los misterios de Laura' mezclaba las vidas personales de sus protagonistas con casos policiales

Laura Lebrel, Martín Maresca, Lydia Martínez, Vicente Cuevas… Son algunos de los inolvidables protagonistas de Los misterios de Laura. A lo largo de tres temporadas y 32 episodios llenos de humor e intriga, conocimos las aventuras de la inspectora Lebrel y sus compañeros, tanto en lo laboral como en lo personal. La serie se despidió en 2014 dejando algunas preguntas sin respuesta para regresar casi ocho años después en forma de película. En Laura y el misterio del asesino inesperado, disponible en RTVE Play, nos reencontramos con aquellos personajes que conocimos hace más de una década.

María Pujalte interpretaba en la serie a Laura Lebrel, una inspectora con un gran olfato para los casos más difíciles y una vida personal igual de complicada. Separada de Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), convertido en el inspector jefe de la comisaría, tenía que compaginar su profesión con la crianza de sus traviesos gemelos.

Los misterios de Laura mezclaba los casos investigados con las vidas personales de los policías de la comisaría: Martín (Oriol Tarrasón), Lydia (Laura Pamplona) y Cuevas (César Camino), a quienes volvemos a ver en esta nueva aventura, así como a Maribel (Beatriz Carvajal), la madre de Laura. ¿Qué pasó al final de la serie? Repasamos cómo acabó Los misterios de Laura y los cabos sueltos que quedaron, con dos preguntas sin resolver.

Martín: ¿Admiración o amor?

El último episodio dio para mucho y dejó dos grandes preguntas. "El misterio del número 17" revelaba quién era el verdadero DW, un apasionado de los casos que resolvía Laura Lebrel, sobre los escribía en una revista. Todo apuntaba a que se trataba de David, el novio de la hermana de Laura (y enamorado de la detective), como él mismo reivindicaba. Nada más lejos de la realidad. Detrás de esas siglas se encontraba ni más ni menos que Martín, inspector y fiel compañero de aventuras de Laura. ¿Admiración o algo más? La mirada que le dedicaba a la detective dejaba la puerta abierta.

'Los misterios de Laura': Martín es DW, admirador de la inspectora

'Los misterios de Laura': Martín es DW, admirador de la inspectora TVE

Tras ser descubierta su mentira, el propio David también apuntaba en esta dirección. "Tienes que encontrar a DW. La manera en que están escritos esos artículos... Ese hombre o te admira muchísimo o está enamorado de ti", le decía a Laura justo antes de irse de la ciudad y de su vida. ¿Y qué significaba DW? Doctor Watson, como el ayudante del detective Sherlock Holmes. No era el único guiño de la serie al personaje creado por Arthur Conan Doyle: uno de los episodios de la primera temporada se llamaba El misterio del Club Diógenes.

Lydia, embarazada

Los misterios de Laura se despidió con otro bombazo. ¡Lydia estaba embarazada! La policía más reservada de la comisaría daba positivo en un test de embarazo, pero ¿quién era el padre del bebé? Lydia tenía una relación romántica con Cuevas, pero estaban pasando un momento difícil. Acababan de timarles y, mientras Cuevas intentaba romper la coraza de Lydia, esta se alejaba cada vez más. Por otra parte, Lydia había mantenido en el pasado una relación con Jacobo, su jefe y exmarido de Laura, y en el penúltimo episodio los dos acababan otra vez en la cama.

'Los misterios de Laura': la relación entre Lydia y Cuevas

Lydia y Cuevas mantenían una relación sentimental TVE

Tres semanas después, Cuevas contrataba a unos mariachis y proponía matrimonio a su novia. Lydia le pedía un momento, se apartaba y sacaba un test de embarazo positivo. Una mirada a Jacobo plantaba la duda: ¿el bebé podría ser suyo? Tampoco sabemos qué le respondió a Cuevas…. La respuesta a esta pregunta se encuentra en Laura y el misterio del asesino inesperado, que puedes ver en RTVE Play.