Enlaces accesibilidad

Arón Piper: así de dura ha sido la vida del actor de 'El correo' o '15 años y un día'

Por
Biografía de Arón Piper
Arón Piper, el actor de moda para el cine y la televisión

Arón Piper es uno de los actores jóvenes más conocidos y deseados del momento. Ídolo de millones de jóvenes, a sus 26 años, no deja de encadenar un éxito tras otro, en series de televisión o en la gran pantalla donde, bajo la dirección de Daniel Calparsoro, acaba de estrenar El correo (2024), en un papel protagonista. Un thriller con tintes de comedia negra e inspirado en hechos reales, en el que el actor comparte trabajo con María Pedraza y Luis Tosar. Una película, que cuenta con participación de RTVE, que podría convertirse en su consolidación en el cine.

Hace ya unos años que la serie Élite le catapultó al estrellato y le hizo mundialmente conocido, sobre todo por las escenas de sexo, de las que se llegó a decir que eran demasiado explícitas. La serie se estrenó en 2018, pero el actor ya había hecho películas tan respetables como 15 años y un día, a las órdenes de Gracia Querejeta. Era la segunda vez que trabajaba a sus órdenes, ya que antes hicieron el cortometraje Fracaso escolar, pero su su debut en un largometraje.

Su debut en la gran pantalla

15 años y un día brinda la oportunidad de ver al joven actor en una de sus mejores interpretaciones y en un registro distinto al que tiene en Élite. Le acompañan Maribel Verdú, Tito Valverde y Belén López, y hay que destacar que la película recibió un premio Goya a la mejor canción, de Arón Piper, Pablo Salinas y Cecilia Fernández Blanco.

Arón Piper, Maribel Verdú y Tito Valverde protagonizan '15 años y un día'

Arón Piper, Maribel Verdú, Tito Valverde, Belén López y Gracia Querejeta.

Su primer gran papel

En esta película, Arón interpreta a un adolescente conflictivo y parece que este tipo de personajes le persiguen. Ahora arrasa con El silencio y en esta serie interpreta a Sergio, el asesino del balcón: un joven que sale de la cárcel en la que ha estado por matar a sus padres lanzándolos al vacío. Su vida personal no ha sido un camino de rosas. Nació en Alemania y es hijo de una homeópata y un montador de cine y televisión, que le bautizaron con tres nombres: se llama Arón Julio Manuel Piper Baber. El trabajo de su padre hizo que la familiar viviera en varios lugares: con cinco años dejó Alemania para vivir en España, primero en Barcelona y Olot y luego en Avilés.

U228965

Arón Piper interpreta a Jon en '15 años y un día'

Un adolescente conflictivo

Ama la música desde que tenía 12 años y ha dicho en varias entrevistas que esa pasión le ha ayudado mucho en los momentos más difíciles de su adolescencia. Fueron unos años complicados. Con 14 años debutó en la interpretación en Maktub, a las órdenes de Paco Arango, pero su rebeldía le hizo escoger caminos equivocados. Con 15 años fumaba e iba con gente poco recomendable, un tipo de vida que no le llenó y le llevó a una fuerte depresión. Con 17 años tocó fondo, pero logró salir del hoyo y luchar por ser actor. Rodó La corona partida en cine y Centro médico, de RTVE, en televisión. Luego llegó Élite y la fama le disparó.

U438187

Omar Ayuso y Arón Piper, protagonistas de Élite

Arón Piper y Omar Ayuso interpretan a Ander y Omar, el tándem conocido como Omander. La relación sentimental que mantienen en la serie hizo correr ríos de tinta, enamorando y escandalizando al público: unos valoran la naturalidad con la que se trata su historia de amor y otros creen que se abusa de las secuencias de sexo. Ellos están contentos con el resultado y con haber conectado con una generación de jóvenes que agradecen tener referentes con los que identificarse, aunque sea en la ficción.

De nuevo con Manu Ríos

Élite hizo que el teléfono no parara de sonar y le llovieron las ofertas profesionales. Hizo películas como Érase una vez en Euskadi, en la que interpreta a un drogadicto, Código emperador, Fatum y Sayen. También series, con títulos tan conocidos como El desorden que dejas y El silencio. Aquí vuelve a coincidir con Manu Ríos, aunque la relación de sus personajes no tiene nada qué ver en las dos series.