Enlaces accesibilidad

Receta de milhojas de trucha y pimientos de colores de la chef Marta Verona

Por
Receta de milhojas de trucha y pimientos de colores a la mostaza

Comiendo pescado pescamos salud, por eso hay que cuidar mares ríos, para que nunca falte pescado, y aprovechar las granjas, las piscifactorías, precisamente para que no se agote ninguna familia de peces, empezando por la trucha, con la que la chef y nutricionista Marta Verona ha preparado una deliciosa milhojas con pimientos de colores en el programa Saber Vivir

La chef y nutricionista Marta Verona

La chef y nutricionista Marta Verona nos enseña una receta con mucho color y sabor: una milhoja de truchas con pimientos de colores rtve

Con tantos nutrientes que tiene la trucha como colores tiene el arcoiris, la chef y nutricionista Marta nos ha preparado un plato con mucho color y sabor en la que ha utilizado unos pimientos de colores para hacer una trucha asalmonada con una salsa de soja mostaza, naranja deliciosa. ¡Atentos los pasos!

Salsa de mostaza y soja elaborada por la chef Marta Verona
Salsa de mostaza y soja

Salsa de mostaza y soja elaborada por la chef Marta Verona RTVE

Receta de milhojas de trucha y pimientos de colores

Receta de milhojas de trucha y pimientos de colores a la mostaza
Ingredientes Preparación
  • 1 lomo de trucha
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento verde
  • Para la salsa:
  • 70 ml de salsa de soja
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1 cucharadita (de las de postre) de sirope de agave
  • 1 cucharada sopera de harina integral
  1. Precalentar el horno a 180ºC y, mientras, cortar los pimientos en cuartos para poder hacer mejor las milhojas.
  2. Disponer los pimientos de colores y la trucha en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y hornear durante 20 minutos.
  3. Mientras, preparar la salsa mezclando muy bien sus ingredientes en un cazo y cocinar a fuego medio el conjunto, sin dejar de remover hasta que espese.
  4. Para emplatar, colocar laminas alternas de pimientos de colores y trucha para hacer unas milhojas. Bañar en la salsa de mostaza y soja ¡y a disfrutar!

Económicamente: ¿trucha salvaje de río o trucha de piscifactorías?

Salmón y trucha tenemos todo el año, tanto fresco como procesado, y de trucha ahora estamos en la época ideal, porque tenemos más trucha fresca, la trucha salvaje de los ríos y la criada en las granjas, una trucha más económica porque hay una gran producción en las piscifactorías.

Su producción es la más abundante, por delante de la lubina y solo superado por el mejillón, por eso sale mejor de precio que la trucha salvaje, mucho menos habitual en el mercado porque hay menos y porque es mucho más difícil de capturar,

Nutritivamente: ¿trucha salvaje de río o de piscifcatoría?

No hay diferencias. Ni afecta a su valor nutricional ni apenas al sabor de su carne, ya que hay que tener un paladar muy entrenado y experto para saber distinguir el pescado de granja del salvaje una vez cocinado, y eso vale para cualquier pescado o marisco de granja.

No obstante, naturalmente el tipo de vida y alimentación es totalmente diferente, mientras la trucha salvaje se mueve un poco más en el río buscando crustáceos e insectos, a la trucha de granja la ceban con harina de pescado. No obstante, en cuanto a seguridad alimentaria  también se controla mucho la temperatura del agua y la cantidad de alimentación de los pescados de piscifactoría.

Receta de milhojas de trucha y pimientos de colores de la chef Marta Verona

La chef y nutricionista Marta Verona nos prepara en Saber Vivir una receta una milhojas de trucha, con mucho color y sabor RTVE

Tantos nutrientes como colores tiene el arcoiris

Se llama trucha asalmonada porque es de la familia del salmón.También trucha arcoiris por todos los colores de sus escamas, trucha camaleónica porque es capaz de camuflarse con el entorno (con eel suelo, de los rayos del sol) y según su estado de ánimo, si la trucha está oscura está asustada, si está clarita está relajada.

Tienen tantos nutrientes como colores tiene el arcoiris: tiene grasas insaturadas como el omega 3,  proteína de calidad completa, vitaminas del grupo B para cuidar nuestro sistema nervioso, potasio que ayuda a regular la atención, fósforo para cuidar nuestros huesos y dientes, minerales como el selenio para cuidar nuestro ssitema inmunológico y sodio, en bajita cantidad, lo que permite hacer recetas cargadas de sabor con muy poquita sal.