Enlaces accesibilidad

MasterChef 11 | El nuevo Jotha, más autocrítico y menos altivo, sorprende a Pepe Rodríguez: "Gloria bendita"

Por
Jordi a Jotha: "Este plato es para irte"

Le tocó cocinar en la prueba por equipos con "los Cayetanos", como él llama a Lluís y a Eneko, que triunfó con su doble capitanía. Jotha siempre fue el más rebelde de todos los aspirantes, si no estaba de acuerdo con el veredicto de los jueces, no se cortaba un pelo en decirlo. Sin embargo, ha sido en la semifinal de MasterChef cuando le hemos visto de lo más autocrítico. "Estuve perdido, mira los destrozos que hice al cordero. Es verdad que no ha sido de mis mejores cocinados", confesó. Pepe Rodríguez no daba crédido a lo que estaba escuchando.

"Ahora sí que me has dejado sorprendidísimo, no te reconozco. Esperaba un punto de altanería, tirando balones fuera", aseguró Pepe, pero como dice Jotha, "de donde no hay, no se puede sacar", así que el aspirante tuvo que reconocer sus errores. Tenía que hacerse cargo de sacar adelante el plato de cordero. Aunque pudo presentarlo, lo cierto es que le quedó algo seco y la técnica a la hora de hacerle los cortes a la pieza ni de lejos la más adecuada.

En esta ocasión, el veredicto era individual, a pesar de que la prueba era por equipos. En lugar de echar las culpas a alguno de sus compañeros, asumió su mal cocinado y, además, regaló algunos halagos a sus compañeros. Sin duda fue Eneko el aspirante que más complicado lo tenía para superar el reto. Los jueces le dieron la oportunidad de ejercer de doble capitán o ceder el puesto a alguno de sus compañeros y el exfutbolista aceptó. "Lo vi bastante bien, la verdad, no puedo decir lo contrario. Creo que si me hubiera puesto en su lugar... Estaba todo el rato escuchando: 'Eneko', 'Eneko', 'Eneko'... Me estaba poniendo negro yo. Yo me quito el sombrero, menuda paciencia que tuvo y menudo saber estar", reconoció Jotha.

Pepe, más sorprendido si cabe, felicitó al aspirante leonés: "Os tengo que presentar al nuevo Jotha. Cómo me alegro, qué mutación. Por un momento, hasta te voy a querer. Tus palabras y tu autocrítica me han parecido gloria bendita".

Eneko y Lluís, los primeros finalistas de MasterChef 11

Como era de esperar, Jotha fue uno de los concursantes que se llevó el delantal negro, junto a Álex y Pilu, que tampoco tuvieron su mejor cocinado. Su tristeza contrastaba con la felicidad de Eneko y Lluíslos primeros finalistas de la undécima edición de MasterChef. El exfutbolista brilló y superó con creces el complicado reto de la doble capitanía. Seguro de sí mismo, tranquilo, paciente... Los jueces definieron su papel como líder de ambos equipos como "memorable", uno de los mejores de la historia del concurso.

Para ellos es un auténtico sueño, ya que ambos hicieron muy buenas migas desde el principio del concurso. No podían imaginarse a un mejor compañero para enfrentarse en la gran final. ¿Quién ganará MasterChef? ¡Pronto lo sabremos! Si te has perdido este u otro programa de MasterChef 11, recuerda que están todos disponibles en RTVE Play, para que puedas disfrutar de ellos donde y cuando quieras.