Enlaces accesibilidad

Las mujeres de Peret: el amor de su vida y la joven que le acompañó hasta su muerte

Por
Las mujeres de Peret: el amor de su vida y su última novia
Peret posa junto a su familia

"Fue la mujer del representante de artistas la que cumplió la misión de iniciarme en el sexo. Un día me hizo llegar el recado de que su marido tenía que verme con mucha urgencia para entregarme unas partituras. Fui a sus casa, pero allí no había ni marido ni partituras. Urgencia sí, mucha", así comenzó la ajetreada vida amorosa de Peret, contada por el mismo artista. Acompañába a su padre, vendedor ambulante, cuando tenía que viajadr por Cataluña y Baleares: "Mi padre me contó dos mentiras: una es que entre los gitanos no había putas ni maricones. La otra es que ser una de esas dos cosas era signo de cierta bajeza".

Según él, creció rodeado de putas en el barrio de Mallorca, donde residía. Conoció a una de ellas, Lola, una paya con quien empezó después a salir. Al mismo tiempo, tenía otra pareja en Barcelona, Angelita, que era ladrona. No se conocían entre ellas, pero sabían de su existencia. Peret se acabó enamorando de Lola, con quien se fue a vivir a Valencia. Sin embargo, su familia no apoyaba esa relación e hizo todo lo posible por que se terminara. El artista cuenta en el Imprescindibles que protagoniza, Peret, yo soy la rumba, cómo le enviaron un telegrama para avisarle de que su madre se estaba muriendo, que tenía que viajar para despedirse de ella: "Mi madre se puso de rodillas y me dijo que le prometiera que no volvería con esa paya".

Fuensanta, el amor de su vida

Peret se casó después, en 1957, a sus 22 años, aunque no estaba enamorado. A pesar de haber empezado con mal pie, acabaron pasando 50 años juntos. Su nombre es Fuensanta Escudero, el amor de la vida de Peret. Fue con ella con la que formó una familia, tuvo a sus dos hijos, Pedro y Rosita, y hasta le dedicó una de sus canciones. "Cada vez que oigo cantar a mi santa, ay, corren por mi cuerpo, gitana morena, cosas extrañas", así comienza la letra del tema "Mi Santa".

Las mujeres de Peret: el amor de su vida y su última novia

Peret junto a su familia, Fuensanta, sus dos hijos y su madre GTRES

Peret era un hombre muy familiar, le gustaba compartir tiempo con sus hijos y su espero, pero no era fiel. A lo largo de su matrimonio, el cantante estuvo conociendo a otras mujeres. Nunca se llegó a divorcial legalmente de Fuensanta, pero no fue con ella con quien pasó sus últimos años de vida.

Roberta, la mujer con la que Peret pasó sus últimos días

Fue en su funeral cuando conocimos a la mujer que había acompañado a Peret hasta su muerte, a causa de un cáncer de pulmón. Su nombre es Roberta, una brasileña treinta años menor que el artista. Reclamó su lugar en su mediática despedida, donde coincidió con Fuensanta y la familia de Peret, quienes recibieron la mayor parte de las condolencias.

Las mujeres de Peret: el amor de su vida y su última novia

Roberta en el funeral de Peret GTRES

Peret falleció en 2014, pero, en realidad, su relación sentimental con Fuensanta terminó mucho antes. En 2008 se fue de casa enamorado de Cristina, una joven gitana de 19 años. Muchos no entendieron su noviazgo teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ellos. Lo suyo tuvo una fecha de caducidad muy corta, unos meses después decidiero romper.