'Imma Tataranni', la serie italiana que devorarás este verano: sinopsis, reparto y personajes
- Una fiscal entusiasta y poco ortodoxa protagoniza la nueva apuesta por la ficción italiana
- Conoce a Inmma Tataranni y a todos los personajes de esta éxitosa serie
Si eres de los que devoraste Comisario Montalbano y te convertiste en fiel seguidor de Los misterios de Laura, este verano no puedes perderte uno de los grandes éxitos televisivos que llega a RTVE: Imma Tataranni. La serie, protagonizada por la actriz Vanessa Scalera, nos descubre a una investigadora criminal fuera de lo común. Tataranni es una mujer con una memoria prodigiosa, acostumbrada a resolver casos con métodos poco ortodoxos. Para acompañarla en sus pesquisas por Basilicata está el clavado Ippazio Calogiuri, un chico tímido e inseguro con el que se entabla una relación de gran complicidad. Pero Imma también es esposa y madre y en casa la esperan su marido Pietro, que es todo lo contrario, y su hija Valentina, que lucha con una adolescencia rebelde.
Dirigida por Francesco Amato y basada en las novelas de Mariolina Venezia en las que la testaruda investigadora busca la verdad debajo de las piedras. No pasa desapercibida: ya sea por su colorida ropa, por el paso decidido con el que recorre los pasillos de la Fiscalía de Matera, o por ir directa al grano. Su forma de ser en los juicios es la misma que con su propia familia: su marido, su hija o su suegra. La vida no le ha regalado nada y por eso le disgustan los privilegios y los atajos que, de hecho, condena siempre que puede. Es incorruptible, implacable… pero no le falta ironía, compasión y ternura.
Todos los personajes de la serie
- Vanessa Scalera es Inmaculada "Imma" Tataranni
Honesta y con una moral de granito, la fiscal adjunta de Matera es una mujer muy dura, poco querida por sus compañeros, pero muy estimada por su profesionalidad. De cuarenta y tres años, está casada con un marido cómplice, que la deja "llevar los pantalones" en la pareja, y tiene una hija de dieciséis años que la hace pasar un mal rato.
- Alessio Apice es Ippazio Calogiuri
El atractivo compañero de Tataranni. Un joven amable y servicial: Calogiuri se convertirá en la mano derecha de la investigadora, con el que Imma forma pareja estable. La suya es una relación de estima mutua, con ella incitándolo a ganar confianza en sus propias habilidades, y de atracción mutua (no declarada).
- Massimiliano Gallo es Pietro De Ruggeri
Técnico informático, hombre tranquilo y agradable, Pietro es el marido de Imma y, después de veintidós años, todavía es capaz de cortejar a su mujer y sorprenderla incluso después del peor día de trabajo. Él es el único capaz de suavizar las aristas del carácter de su mujer, con la que todavía mantiene una excelente relación sexual a pesar de su atracción por el joven Calogiuri. En la familia Pietro actúa como mediador entre Imma y su hija Valentina, protagonistas de frecuentes riñas.
- Alice Azzariti es Valentina De Ruggeri
Con dieciséis años, la hija de Imma y Pietro, Valentina, de una niña alegre y un poco mamut se ha convertido en una adolescente obstinada y rebelde, en constante competencia con su madre, quien, además, representa un modelo femenino algo torpe. Aquejada de la tendencia maternal protectora, la niña trata de liberarse de ella tratando de vivir libremente, equivocándose, como todos, en la elección de sus primeros amores.
- Bárbara Ronchi es Diana De Santis
Compañera de clase de Imma desde la secundaria, hoy es su asistente en el Ministerio Público: rectora de oficio, manitas por necesidad. Dulce y mesurada, vive su trabajo como una rutina ya menudo choca con Imma, a quien le molesta tener que trabajar con una ex compañera de colegio que todos los días le pide confianza y comprensión, sobre todo en el ámbito familiar. Diana es devota de su familia, en particular de su hija Cleo, nacida después de quince años de intentos y de su marido que, como secretario municipal de Friuli, está lejos de casa.
- Carlo Buccirosso es Alessandro Vitali
Es el fiscal jefe, superior de Imma, que acaba de llegar a Matera procedente de Nápoles. Dirige la oficina del fiscal con una atención obsesiva a las formas y reglas, aunque él mismo las transgrede a veces. Tiene un trato directo y franco con sus Diputados, pero tiende a ser obsequioso y diplomático con los poderosos. Con Imma es seductor para subrayar su actitud de macho alfa.