Manuel y Jimena vuelven a discutir con Jana de por medio
- Manuel no está de acuerdo con el trabajo que Jimena le ha impuesto a Jana, y se lo reprocha a su mujer
- Una nueva discusión en el matrimonio con la doncella en medio
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
Jimena está inmersa en su nuevo trabajo como directora de La Promesa. Mientras que Catalina es quien se encarga de las cuentas, la mujer de Manuel ha tomado la decisión de llevar la intendencia del palacio. Ahora tiene que elaborar menús, organizar las labores de la casa, las criadas, todo a su antojo. Y su último capricho ha sido el causante de su última discusión con Manuel, con Jana de por medio. Descubre qué es lo que ha pasado entre el triángulo amoroso de la serie.
"Yo soy la marquesa"
Desde que Jimena se ha hecho con el puesto de Cruz en La Promesa, todos esperábamos el momento en el que ejerciera su poder sobre Jana, y no ha tardado en llegar. Mientras Jimena y Manuel charlaban en el salón, la doncella ha llegado para deshollinar la chimenea. La joven ha preguntado a los señores si querían que lo hiciera en otro momento, algo a lo que la nueva "marquesa" no ha accedido: "No, puedes hacerlo ahora". Al heredero del marqués no le ha parecido que este sea un trabajo para Jana habiendo lacayos que pueden hacerlo dando pie a una discusión con la joven de rizos en medio.
"Jimena, no pretenderás que una doncella se encargue de deshollinar, ¿verdad?", le ha dicho Manuel, a lo que su esposa le ha dado más prioridad a su bienestar que al de la criada: "¿Y por qué no? La chimenea no aspira bien el humo y yo estoy que me asfixio. Y sí, me dirás que es tarea de un deshollinador, pero creo que la urgencia lo justifica".
Manuel ha reprochado que no haya avisado al señor Baeza para que se lo pidiera a un lacayo, pero Jimena ha vuelto a dejar clara cuál es ahora su posición, por si a su esposo se le había olvidado: "Sí, podría haberlo hecho, pero ahora soy yo quien se encarga de distribuir las tareas entre el servicio. Manuel, ahora que madre no está, yo soy la marquesa".
Manuel para los pies a Jimena
Harto del comportamiento de su esposa, Manuel le pide a una Jana que hasta ahora observaba la situación sin moverse, que fuera en busca de un lacayo. El heredero se ha atrevido a llevar la contraria a su esposa, algo que no le ha gustado nada a Jimena, dando lugar a un tira y afloja entre el matrimonio: "Ni se te ocurra moverte de ahí", le dice Jimena a la doncella.
Mientras, Manuel le da otra orden contradictoria: "Ve a ver a don Rómulo, por favor". Unas formas que no han gustado nada a la sustituta de Cruz. "¿Desde cuándo se pide por favor a las cosas a una criada?" dice con desprecio, algo que su marido ya no puede tolerar: "Desde que mi padre nos educó para que tratásemos a todos con el mismo respeto".
Finalmente, Manuel vuelve a pedirle a Jana que vaya en busca de Rómulo, y la doncella obedece al señorito, para fastidio de Jimena. ¿Qué consecuencias tendrá esta discusión en el matrimonio? No te pierdas cada tarde La Promesa porque vienen muchas sorpresas.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!