De Farraw Fawcett a Kristen Stewart: estas son las tres generaciones de 'Los Ángeles de Charlie'
- Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson encabezaron el elenco de la serie original en1977
- Los Ángeles de Charlie: curiosidades de una saga explosiva y el bombazo de las "girl power"
2019 nos permitió volver a ver en acción a Los Ángeles de Charlie. Esta vez fueron Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska quienes se encargaron de dar vida a los personajes de esta mítica saga, las tres mujeres detectives más famosas de la ficción. Ellas fueron las últimas, pero la trama empezó en 1976, cuando se estrenó la serie original en la televisión estadounidense. Otras tres actrices encabezaban entonces el elenco: Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson. Sin embargo, quienes se ganaron la fama internacional fueron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Ellas protagonizaron la ficción en la gran pantalla. Tres generaciones, nueve actrices, ¿a qué personaje daba vida cada una? ¿Qué otras actrices rechazaron formar parte del reparto?
Primera generación, la original
"Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de Policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Mi nombre es Charlie", así comenzaba cada capítulo de la serie que luego daría lugar a las películas. Jaclyn Smith interpretaba a Kelly Garrett, fue la única actriz que permaneció en su papel durante las cinco temporadas que duró la ficción.
Farrah Fawcett, que daba vida a Jill Munroe, solo estuvo en la primera temporada. Después, en 1977, fue sustituida por Cheryl Ladd, quien en la serie interpretaba a Kris Munroe, su hermana en la ficción. Uno de los cambios mejor recibidos por el público, algo poco habitual.
Kate Jackson se metió en el papel de Sabrina Duncan durante las tres primeras temporadas, después ocuparon su sitio para completar el famoso trío, primero Shelley Hack como Tiffany Welles, y posteriormente Tanya Roberts como Julie Rogers.
Segunda generación, la más internacional
En el año 2000 la serie se convirtió en película de cine con lo mejor de Hollywood. Drew Barrymore, que por aquel entonces ya había participado en varios proyectos conocidos, como Nunca me han besado o Scream, fue una de las actrices elegidas para encabezar el reparto. Ella daba vida a Dylan Sanders.
Junto a ella, Lucy Liu se hizo con el papel de Alex Munday, otro de los personajes que forma parte del trío de mujeres protagonista.
Cameron Diaz era la más conocida del elenco cuando aceptó dar vida a Natalie Cook en Los Ángeles de Charlie. La máscara, La boda de mi mejor amigo o Algo pasa con Mary, son solo algunas de las películas en las que ya había trabajado anteriormente.
Tercera generación, sin la mítica voz de John Forsythe
La última película de Los Ángeles de Charlie no tuvo demasiado éxito en taquilla. Lupita Nyong'o, Emma Stone, Jennifer Lawrence y Margot Robbie rechazaron formar parte de la saga. Finalmente, fueron Ella Balinska, Naomi Scott y Kristen Stewart las protagonistas de la cinta, que no pudo contar con la ya mítica voz de John Forsythe como Charlie. Para la actriz británica Ella Balinska, que en la ficción da vida a Jane Kano, fue su primera gran producción de Hollywood.
2019 fue un gran año para Naomi Scott, que estrenó dos gran producciones: Aladdin y Los Ángeles de Charlie. En esta última interpreta a Elena Houghlin, una ingeniera que se verá envuelta en la trama y acabará siendo reclutada como ángel.
Por último, la más famosa del trío: Kristen Stewart. Ella es Sabina Wilson, el ángel más salvaje y rebelde de todos. Es el rostro más conocido de la ficción, sobre todo por su papel en otra conocida saga, Crepúsculo. Entre sus últimos trabajos, Spencer, donde se metió en la piel de Diana de Gales.