¿Por qué Jimena manda en palacio? Ya tienes disponibles los capítulos de 'La Promesa' del 19 al 23 junio
- Te contamos qué pasará esta semana en La Promesa
- Descubre las tramas que se revolverán y otras que nacerán en los capítulos del 121 al 125
- Disfruta de todos los episodios de la serie que todo el mundo habla en RTVE Play
La Promesa continúa avanzando en sus tramas y esta semana lo ha hecho con nada más y nada menos que con siete capítulos en los que hemos recibido una nueva huesped en el palacio, se ha empezado a forjar un nuevo amor y Jimena ha tomado la intendencia de la casa durante la ausencia de Cruz. ¿Quieres saber qué es lo que ha pasado del 19 al 23 de junio? ¡Ya tienes disponibles los episodios 121 al 127!
Capítulo 121
La marcha de Cruz a la casa de reposo deja dos bandos. El de los vencidos, liderado por Alonso, hundido ante la falta de su esposa, y Petra, que sin la marquesa ha quedado desprotegida y pasa a ser una simple doncella más. Y el de los vencedores, en el que están Elisa de Grazalema, que ve más cerca el dinero de la herencia del barón; Lorenzo, que ha cumplido su venganza; y Catalina, a la que por fin se le permite ponerse al frente de la gestión de la finca.
En la planta del servicio, Pía está en shock al dar pábulo el doctor a que pueda estar siendo envenenada. De momento debe cuidar todo lo que come o bebe para descartar otras causas. Por su parte, Lope intenta explicar a Salvador que las idea de María Fernández de que se van a casar fue por el bien de la propia María, pero solo consigue empeorar las cosas entre ellos.
Jana no entiende el frío trato que le dispensa Manuel. Lo que desconoce es que el señor se ha convertido en un títere en manos de Jimena, que lo extorsiona para que haga lo que ella quiere.
Capítulo 122
Manuel se disculpa con Jana por su brusquedad en su último encuentro. Jana le replica que no le dé importancia: lo único que dejó claro fue la posición que ocupa cada uno en palacio. Él es el heredero de los Luján y ella sólo una doncella. Mejor que cada uno siga en su sitio.
Petra está indignada con las acusaciones veladas de sus compañeros y se defiende: ella no ha tenido nada que ver en el supuesto envenenamiento de Pía. Candela y Simona quieren aprender a leer con más fluidez. Piden permiso a don Gregorio para dedicar unas horas al estudio. Lo único que les falta es un tutor que las ayude.
Catalina está superada por volumen de trabajo ahora que vuelve a llevar las riendas de la finca, y pide ayuda a Martina para llevar la intendencia del palacio. Ésta asume sus nuevas responsabilidades con nervios e ilusión.
Capítulo 123
Manuel se planta ante Jimena. Aunque ella haya intentado doblegarlo por la carta de amor que encontró, él no lo va a permitir. Y se irá a la Puebla de viaje, dejándola sola. Jimena decide hacerse con la dirección de la Promesa, pese a que Martina se iba a ocupar de ello. Martina le cuenta sus penas a Curro, al que siente cada vez más cercano. Alonso no levanta cabeza, pese a los ánimos de Rómulo.
Mientras Mauro lucha por enseñarle a Simona y Candela a escribir bien, Petra anda renegando porque la han degradado a criada. María Fernández se atreve a hablarle a un atormentado Salvador de su boda aplazada, pero él no parece tomárselo bien.
Capítulo 124
Salvador trata de explicar a María Fernández que ahora no es buen momento para casarse. Ella confiesa sus dudas a Lope y a Martina, que le propone celebrar una fiesta para celebrar su regreso. Rómulo inicia las clases de matemáticas con las cocineras con muy poca fortuna. Ni a él ni a Mauro le queda ya mucha paciencia con ellas. Pía le cuenta a Jana que se encuentra mejor… y más cercana de lo que esperaba a Gregorio. Es el mismo mayordomo quien le dice que no se puede desmentir que haya sido envenenada.
Manuel mantiene sus distancias con Jimena, tal y como le confiesa a Catalina, cada vez le cuesta más tolerar su presencia. De hecho, discute con ella a costa de Jana. El resto del servicio tampoco acepta de buena la gana las funciones que la de los Infantes se ha arrogado.
Curro le hace un desplante a la Baronesa, que solo permanece en La Promesa tras la insistencia de Lorenzo. Intenta congraciarse con el resto de las damas de la casa, sin ningún éxito.
Capítulo 125
Una ausencia injustificada de Manuel hace que su esposa se vaya dejando llevar por los nervios y por los celos. A pesar de que Jimena no es persona de su agrado, Martina se apiada de ella e intenta ayudarla con una receta sencilla para salvar su matrimonio.
Jana decide continuar con sus pesquisas sobre el pasado, aunque sea sin la ayuda de Curro, que claramente se ha acobardado y ha elegido dar la espalda a la verdad para no renunciar a las facilidades de su vida actual. María Fernández intenta implicar a unos y otros en la organización de una fiesta de bienvenida para Salvador, pero no cuenta con la desconcertante reacción del propio Salvador al enterarse del asunto.
Curro y Martina se besan por primera vez y queda claro que hay buena química entre ellos. La propia Martina, encantada con este episodio del beso, no sospecha que está a punto de recibir la más indeseable de las visitas.
Capítulo 126
Beatriz Oltra ha llegado para dinamitar la tranquilidad en la que vivía Martina. Jimena se muestra encantada con la nueva visita y pronto hacen buenas migas. No es así el caso de Alonso, que no quiere añadir un huésped más a las concurridas estancias de La Promesa. Sin embargo, para Martina no va a ser nada sencillo librarse de Beatriz, porque su supuesta amiga en realidad ha venido para ponerla contra las cuerdas por un error que cometió en el pasado y piensa quedarse todo el tiempo que haga falta para verla sufrir.
Ajenos a esto, Lorenzo y la baronesa tienen sus propios problemas: deben descubrir quién los pilló in fraganti cuando se besaban en la sala. Si su relación sale a la luz, todo su plan se irá al traste.
María Fernández continúa triste porque Salvador no quiere casarse con ella, oportunidad que Petra aprovecha para restregarle su desdicha por la cara. Y Jana toma una decisión respecto a su pasado: es el momento de coger las riendas y buscar la casa donde vivió con su madre.
Capítulo 127
Martina trata de que su supuesta amiga Beatriz se vaya de La Promesa lo antes posible. Pero ésta no piensa hacerlo. Es evidente que conoce un secreto sobre el pasado de Martina y le deja claro cuál es su objetivo: arruinarle la vida.
Rómulo y Mauro prosiguen dando clases de lectura y escritura a Candela y a Simona. Pero éstas no se centran y los dos tutores están desesperados. Tanto, que Mauro le reconoce al mayordomo que no puede más y que se rinde. Rómulo también quiere dejarlo. Al mismo tiempo, Rómulo ha descubierto que Gregorio no es el padre del hijo que espera Pía. Atando cabos ha llegado incluso a deducir que el verdadero progenitor es el difunto barón de Linaja. Rómulo le dice a Pía que puede confiar en él. Ésta se lo agradece de corazón.
Manuel ha realizado una fotografía con la primera luz de la mañana a toda la familia. El objetivo es mandársela a la marquesa y que el retrato le alivie un poco su estancia en el centro de reposo. Jimena está contenta por la nueva actitud de Manuel.