Enlaces accesibilidad

Viva Suecia pone música a la película 'Últimas voluntades', un thriller con Fernando Tejero y Óscar Casas

  • Dirigida por el murciano Joaquín Carmona y protagonizada por Fernando Tejero y Óscar Casas
  • Ultimas voluntades (2023), está participada por RTVE, y llega a los cines el 30 de junio
  • Con Viva Suecia, la cinta se convierte en un símbolo autóctono 100% murciano

Por
Fotograma de 'Últimas voluntades'
Fotograma de 'Últimas voluntades'

La banda murciana Viva Suecia se lanzan al cine con canción original de Últimas voluntades (2023), un thriller dramático, protagonizado por Fernando Tejero y Óscar Casas, que llega a los cines este 30 de junio. El tema toma el título de la película y llega poco después del gran éxito del cuarto trabajo del cuarteto murciano, El amor de la clase que sea. La cinta, ópera prima de Joaquín Carmona, puede considerarse 100% autóctona, ya que ha sido rodada íntegra en Murcia, bajo una dirección, producción, guion de la tierra y ahora, también, su banda sonora.

La película cuenta la historia de Coque (Fernando Tejero), que acaba de salir de la cárcel. Se ha propuesto recuperar el contacto con el hijo (Óscar Casas) que abandonó cuando era un niño y reparar el daño que le causó. Su hijo, convertido en joven delincuente, se encuentra superado por un negocio que se torció con la mafia local. Para salvar a su hijo la única posibilidad de Coque es acudir a Julián, un viejo amigo que tuvo mucho que ver con la ruptura familiar de Coque cuando su hijo nació. Coque intentará por todos los medios solucionar la peligrosa situación de su hijo y recuperar el vínculo perdido. Sin éxito. Pues la historia se repite y, de nuevo, vuelve a poner en peligro a sus amigos y entorno familiar. Finalmente, la eximición de sus antiguas acciones sólo será posible a costa de exponer su propia vida.

Una historia de superación y de segundas oportunidades que cuenta, además, en su reparto con los actores Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira). Un apasionante thrille, en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida.

Temas universales como el perdón, la redención o la homosexualidad

La historia toca temas universales como la marginalidad, el perdón, la redención o la homosexualidad, desde el punto de vista de las secuelas y consecuencias que puede dejar en ciertas personas el hecho de haber reprimido su condición sexual durante toda su vida. Son temas, todos ellos, habituales del género drama. Sin embargo, ‘Últimas voluntades’ los integra dentro de un thriller, una historia de suspense, de mafias de barrio, maras sudamericanas, asesinatos y venganzas, entre otras cosas.

Fotograma de 'Últimas voluntades'

Últimas voluntades es un drama en forma de thriller de acción. La emotividad que genera este drama entre padres e hijos llega al espectador a través del estremecimiento que es propio a la tensión narrativa del thriller. Últimas voluntades Últimas voluntades trata de dos historias universales: la de una persona que busca recuperar el amor de personas que perdió tiempo atrás; y la segunda oportunidad que nos ofrece la vida y que a veces sabemos aprovechar o no. Las dos resumidas en el objetivo del protagonista: su última voluntad es la redención.

El director describe así la película: "Últimas voluntades supone mi debut como director y lo hago con una historia de superación y segundas oportunidades. También es un proyecto en el que está presente el amor, el de un padre por recuperar a su hijo, y el de un director novel por el cine. Cumplo mi sueño de llevar a la gran pantalla un proyecto que comenzó hace años y es una realidad gracias a un equipo de profesionales con gran talento y humildad".

Fotograma de 'Últimas voluntades'