Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | Ricardo Lasierra vuelve a las andadas: ¿será definitiva su nueva desaparición?

Por
Antonio Resines da vida a Ricardo Lasierra en '4 estrellas'
'4 estrellas' | Ricardo Lasierra (Antonio Resines) reaparece en Vera del Rey

Lo ha vuelto a hacer. De nuevo en silencio, por la espalda y sin dar explicaciones a nadie, Ricardo Lasierra ha vuelto a desaparecer. Y es que el personaje interpretado por Antonio Resines es el Houdini de 4 estrellas.

Después de varios días en los que sus hijas Silvia, Clara y Marta, su exmujer, Rita, han discutido por activa y por pasiva cómo proceder ante su regreso, Ricardo vuelve a dar motivos para el rechazo de su familia. Más aún ahora que, tras muchos quebraderos de cabeza, habían dado el paso de vender el hotel familiar para ayudarle a saldar su enorme deuda. ¿Cómo reaccionará la familia Lasierra cuando conozcan la nueva huida de Ricardo?

La deuda de Ricardo y la venta del hotel

Tras conocer el verdadero motivo de su huida al Caribe y su reaparición en Vera del Rey, una deuda de 800.000 euros, la familia Lasierra decidió, no sin muchas discusiones y sufrimiento, ayudar a Ricardo. Y la única forma viable de conseguir el dinero que saldase su deuda era vender el hotel Lasierra a Alfredo y su hijo Andrés, marido de Marta.

Una vez firmado el acuerdo y recibido el dinero, Rita exige a Ricardo que se marche de Vera del Rey, esta vez de manera definitiva. Más aún cuando, horas después de un reencuentro sexual entre ellos, aparece en Vera del Rey Altagracia, una “amiga especial” de Ricardo. Siempre autoritaria y manipuladora, Rita se encarga de deshacerse de ella a la mínima oportunidad, para después cerrarle sus puertas para siempre a Ricardo.

Una nueva desaparición

No es la primera vez que Ricardo se esfuma sin previo aviso. Apenas unos días después de contarle a su hija Clara que iba a revelar la verdad sobre su doble vida, Ricardo desapareció del mapa tras una fuerte discusión con Rita. Primero se dijo que había muerto a causa de un ictus, después que había sido un suicidio, pero su cuerpo nunca se llegó a encontrar.

No fue hasta un tiempo después cuando la investigación avanzó y se descubrió que Julio había tenido algo que ver con su desaparición: era suya la furgoneta marrón en la que se vio por última vez con vida al empresario. Lejos de haber acabado con su vida, lo que Julio había hecho era cumplir con una petición que le había hecho Ricardo, que le ayudase a desaparecer rumbo a Santo Domingo, en el Caribe. Cuando sus hijas descubrieron que seguía con vida, el shock emocional que supuso dio un vuelco a sus vidas. Ahora, con esta nueva desaparición, quién sabe si definitiva, tendrán que volver a gestionar sus emociones.

¿Cómo reaccionarán las hijas de Ricardo Lasierra a su nueva huida? ¿Y ante la influencia de Rita en su decisión? No te pierdas los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50, y bajo demanda en RTVE Play.