Enlaces accesibilidad

El problemático padre de Jodie Foster: estafa y abandono infantil

Por
Jodie Foster se convirtió en estrella con 13 años al protagonizar 'Taxi driver'. Así era entonces la relación con su padre
Jodie Foster se convirtió en estrella con 13 años al protagonizar 'Taxi driver'

Jodie Foster consiguió ser estrella infantil sin acabar en drama. De eso se encargó su madre que tenía claro que la niña valía para Hollywood y diseñó una carrera meteórica sin caer en los errores del cine que llevan al infante a ser un juguete roto. Cierto es que siempre se ha cuestionado que el primer papel de Foster en la gran pantalla, con 13 años, fuera el de prostituta en Taxi driver. Le valió su primera nominación al Oscar y un comienzo brillante para una trayectoria de leyenda. Y lo hicieron las dos solas. Jodie Foster siempre ha renegado de su padre. Ni siquiera cuando fue condenado o cuando murió arruinado quiso hacer declaraciones sobre él: "Si hay un mal tipo en tu familia, ¿no levantarías paredes a su alrededor?".

Jodie Foster, abandonada por su padre antes de nacer

La relación de los padres de Jodie Foster estaba rota antes de que naciera. Lucius Fisher Foster abandonó a Evelyn Ella Almond con la excusa de que era lesbiana. Él se desentendió de los tres hijos que tuvo con ella y de los dos de su anterior matrimonio.

La actriz nunca ha mantenido relación con él, pero las aventuras y delitos de Lucius sí que fueron seguidas por la prensa. En 2011 estalló el escándalo cuando fue declarado culpable de estafa.

Lucius F. Foster: estafador de ancianos

Había creado una red ilegal de captación de fondos. A ancianos con pocos recursos les prometía una vivienda unifamiliar prefabricada por 85.000 dólares. La entrada que debían de hacer para entrar en el proyecto era de 5.000. Nunca se construyeron esas promociones y Foster padre se beneficiaba de los 100.000 $ que había obtenido a base de engaños. En la sentencia se recoge que el anciano, por aquel entonces tenía 89 años, se valía de sus dotes oradoras y sociales y que convencía recordando su papel como piloto en la guerra. No dudó en sacar el nombre de Jodie para presumir de padre de figura internacional.

Lo más sorprendente de este episodio es que el mismo fiscal denunció durante el juicio que Foster no había cesado su actividad delictiva y que mientras se celebraban las sesiones él seguía intentando captar a nuevas víctimas para que le confiaran sus ahorros.

El padre de Jodie Foster murió en 2016 a los 94 años. Antes se encargó de dejarle claro a la prensa que vivía en la ruina. En un pequeño apartamento de Los Ángeles con una mínima pensión de 166 $.