Los 5 bocadillos que tienes que probar en España
- En España no solo somos expertos en hacer buenos bocadillos, también poniéndoles nombre. ¡Descubre los más famosos!
- Todos los programas de Ahora o Nunca disponibles en RTVE Play | Más noticias en la web de Turismo y Viajes de RTVE
En España no solo somos expertos en hacer buenos y deliciosos bocadillos, también lo somos poniéndoles nombre. Y es que, no hay español que no haya oído hablar o probado el bikini, el mítico pepito de ternera o el bocata de calamares, entre una gran lista de emparedados. En Ahora o Nunca, el magacín presentado por Mónica López, han hecho un repaso de los más famosos y típicos. Los que todo español debería probar, al menos, 1 vez en la vida.
El bikini: el mixto de jamón y queso más famoso de Cataluña
Corría el año 1953 cuando una de las discotecas más famosas de Barcelona, llamada Sala Bikini, empezó a ofrecer entre sus clientes el que se convirtió en el sándwich de la casa: el bikini.
Se trata de un sándwich mixto de jamón york y queso que no faltan en casi ningún local de la comunidad catalana. Así que, si ves entre la carta de algún restaurante, un plato bajo el seudónimo de bikini, puedes estar tranquilo, no es un traje de baño, es un bocado delicioso y con mucha miga.
El pepito de ternera. ¿Por qué se llama así?
El bikini no es el único bocadillo con historia en España y si no, que se lo pregunten al mítico “pepito”. Pero, lo que muchos se preguntarán, ¿por qué se llama así? ¿Cuál es su historia?
Como han explicado en el espacio de La 1, algunos dicen que su origen está relacionado con el Café Forno de Madrid, donde el hijo del fundador, un tal Pepito, pidió algo caliente para cenar y le pusieron este bocata de ternera, ajo y pan francés. Desde entonces, los clientes pedirían "uno como el de Pepito". Otros hablan del madrileño Bar Pepe, donde su dueño, Pepito, popularizó el bocadillo favorito de uno de sus clientes.
El “Minutejo” y su salsa secreta
Sin salir de Madrid (y obviando el famoso y delicioso bocata de calamares), también tenemos el “Minutejo” un bocadillo que debe su nombre a "La Casa de los Minutejos", bar que lo puso de moda.
Se trata de un bocata de oreja y lleva una misteriosa salsa secreta, pues sus dueños prefieren mantenerla en secreto.
El “Matrimonio”, el bocata que no entiende de divorcios
El "Matrimonio" es otro de estos bocadillos tan especiales como su nombre. Es común en muchos bares de España y nace del casamiento de anchoas y boquerones en vinagre con ajo y perejil.
El campero: ¡del campo al pan!
En Málaga encontramos otro bocadillo mítico: el Campero. ¿Sus ingredientes? Lechuga, tomate, lonchas de jamón cocido, queso cheddar y mayonesa (a veces, mostaza). Ingredientes "del campo" y con una calidad de primera.