Enlaces accesibilidad

Vuelve el 'Grand Prix', vuelve la vaquilla ¡y una nueva mascota! Todos los detalles

Por
Ramón García presentó el Grand Prix entre 1995 y 2005 en TVE
Ramón García presentó el Grand Prix entre 1995 y 2005 en TVE

18 años después de su último Grand Prix, Ramón García vuelve a ponerse al frente del concurso en su esperadísima nueva temporada. Le acompañarán Michelle Calvó y Cristinini, además de una nueva mascota que promete dar mucho juego en el programa. La hemos conocido este mismo miércoles durante la presentación del Grand Prix, en la que ha irrumpido por sorpresa mientras los presentadores atendían a los medios. Allí, sin que nadie se lo esperara, ha aparecido este fiero dinosaurio, sembrando el pánico en el plató donde se graba el programa.

Ha ocurrido mientras el trío de presentadores comentaba las novedades del Grand Prix en su regreso a la televisión. De repente han empezado a escucharse ruidos y todos los periodistas, de espaldas a la puerta, se han girado para ver qué ocurría, de dónde provenían aquellos sonidos. ¿El culpable? El dinosaurio Niko, nueva mascota del programa. Todos se han sobresaltado por la llegada repentina de este invitado, con la que nadie contaba. ¡Menuda entrada! Wilbur, acróbata que también participará en el Grand Prix, se ha acercado entonces para intentar domarle, dirigiéndole al escenario a base de órdenes en inglés, el único idioma que controla este dinosaurio, según cuenta Wilbur.

También dice Wilbur que el dinosaurio no te ve si no te mueves, pero ya hemos visto que eso no es verdad. Cuando el acróbata ha intentado hacer una demostración, Nico ha intentado comerle. Por suerte no ha pasado nada y Wilbur se ha podido llevar al dinosaurio, el compañero de la nueva vaquilla. La esencia de la clásica vaquilla se mantendrá con esta otra mascota, que seguirá molestando a los concursantes.

Una de las novedades del Grand Prix

Parece que los vecinos de los pueblos de Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo) tendrán que tener mucho cuidado con este dinosaurio. Si ya la ha liado en la presentación, ¿qué hará durante el propio concurso? Veremos a Niko en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores.

Esta mascota será una de las novedades del Grand Prix, que cambia también su mecánica: si antes los dos pueblos con más puntuación se clasificaban para la final, esta vez los cuatro mejor puntuados de las cuatro eliminatorias llegarán a semifinales, de las que saldrán los concursantes que participarán en la gran final. De momento sabemos que los dos primeros pueblos en enfrentarse serán Alfacar y Colmenarejo y que Miguel Ángel Muñoz y Lolita serán sus padrinos. Habrá pruebas de siempre, pero también otras nuevas, como Escala como puedas.