Enlaces accesibilidad

Jordi González habla de la nueva temporada de 'Lazos de sangre', su nuevo proyecto con TVE

  • Jordi González explica por qué ha decidido presentar Lazos de sangre
  • El programa se estrenará el próximo martes 11 de julio a las 22.35h

Por
Jordi González presenta la nueva temporada de 'Lazos de Sangre'

La sorpresa para este verano ha sido doble. Por un lado, Lazos de sangre vuelve a la parrilla de la temporada estival y lo hace con un nuevo presentador, Jordi González. El periodista ha estado varios meses fuera de los focos de televisión disfrutando de un año sabático como ya anunció en 2021, pero ahora vuelve a Televisión Española con un proyecto que le ilusiona y al que promete ponerle ganas.

Le conquistó la calidad del programa

El regreso de Jordi ha sido una sorpresa para todos, y más después de su año sabático, pero tiene claro por qué lo hace. “Ahora ha llegado una propuesta para ponerme al frente de un programa que gusta al público, a la crítica y a mí”, explica Jordi, que no duda en aclarar qué le ha conquistado de Lazos de sangre: su calidad. “Es una biografía visual de personas o sagas icónicas de la memoria colectiva de España que, junto con los testimonios de la gente más cerca y los periodistas, nos da una visión 360º . Las luces y las sombras, las risas y las lágrimas, los aciertos y los errores… todo eso que demuestra que una estrella es o ha sido un ser humano”, dice el presentador, orgulloso de estar dirigiendo el barco de este gran proyecto.

Parece imposible que después de tantas temporadas, Lazos de sangre siga sorprendiendo, pero la verdad es que tienen programas interesantes en la recámara. El primero de ellos será un programa especial con una temática de actualidad que hasta ahora no habían abordado: la historia de amor de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Los temas beben del pasado y la actualidad, y de eso habla precisamente Jordi González cuando le preguntamos qué nos espera en esta nueva tempora: “la nostalgia y la actualidad, las memorias compartidas, las confesiones nunca antes hechas...”. Una combinación infalible.

Después de despedirse del público el pasado mes de noviembre, Lazos de Sangre vuelve por todo lo alto a la parrilla de verano. ¿Será un acierto volver a su temporada de emisión original? “Yo creo que la dirección de TVE sabe lo que hace y si ha optado por estrenar en verano no te quepa duda que es una decisión madurada”, contesta Jordi González.

Se enfrenta a este reto sin miedo

Después de varias temporadas con Boris Izaguirre como presentador, Jordi asume este papel en Lazos de sangre con ganas y adelanta que aportará toda su experiencia a esta nueva temporada. “Hay debates de ideas y hay debates de emociones, mi trabajo es que en cualquier caso la pluralidad se manifieste en un balance equilibrado”.

Jordi no ha podido adelantarnos ninguno de los protagonistas de esta temporada, pero ha dejado claro su deseo de ver un Lazos de Sangre de Joaquín Prat, una figura que está estrechamente ligada a los inicios del propio Jordi González. Quién sabe si será uno de los protagonistas de esta temporada, o si en algún futuro la cadena apuesta por hacer su idea realidad.