Enlaces accesibilidad

'El conquistador', las primeras imágenes son impactantes: "Los espectadores van a alucinar"

  • Este septiembre, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva presentan el concurso más extremo
  • Desde Los Haitises, parque natural de República Dominicana, que será el plató del El Conquistador

Por
Las primeras imágenes de 'El conquistador' son impactantes

Este septiembre, la aventura y el riesgo llegan a la televisión con El Conquistador. Un concurso extremo de supervivencia, capitaneado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi. Amantes del riego, los presentadores se han encontrado en pleno recorrido de los encierros de San Fermín 2023 para desvelar las primeras imágenes de esta expedición que promete hacer historia. Desde Los Haitises, en pleno Caribe, 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, serán los protagonistas de este fenómeno televisivo. "Es historia de la televisión española", dice Silva. La presentadora reconoce que "los espectadores van a alucinar porque nunca han visto algo parecido".

El Conquistador, que arrasó durante 19 temporadas en ETB2, promete ser una experiencia para todos los sentidos: Un escenario natural, salvaje y bello, que pondrá a prueba, como nunca, a sus concursantes. Todas las pruebas que tienen que hacer los concursantes son de verdad, por muy extremas y duras que sean. Antes se han testado por un profesional, para comprobar que a pesar de su dureza se pueden llevar a cabo. "En estos años nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho nada para que gane alguien", dice con insistencia Joxan Goñi, creador del formato y director del programa. A lo largo de todos estos años se han vivido momentos terribles, que en muchos casos han hecho que los participantes rebasen sus propios límites, físicos y mentales: aquí, tener una buena constitución física, no es suficiente.

Joxan Goñi, creador del formato y director del programa, con los presentadores RTVE

Un reality 'survivor' diferente a todos los demás

Cada edición cuenta con nuevos participantes, distribuidos en tres equipos: uno de chicos, uno de chicas y un tercero mixto, y cada uno de ellos tiene un capitán, profesionales del deporte tan conocidos como Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas. Hay pruebas de todo tipo y son el medio para conseguir alimento. Los participantes tienen que enfrentarse a retos tan distintos como saltar desde una altura de 15 metros o permanecer quietos mientras un batallón de tarántulas se pasea por sus cuerpos.

La competición dura seis semanas y no hay días de descanso. Cada programa se graba en jornada y media, aproximadamente, y las pruebas, que nunca se ensayan, no se pueden repetir. El equipo de dirección se enfrenta su propio desafío: se trabaja sin guion, tan solo con una escaleta que, casi siempre, salta por los aires.