Este thriller acción y ritmo frenético explota a un Harrison Ford en plena forma y puede verse en RTVE Play
- Es la tercera vez que Harrison Ford interpreta a un padre de familia en apuros
- Harrison Ford y la despedida de Indiana Jones: "Estoy feliz con la edad, me gusta ser mayor"
A lo largo de su dilatada carrera, son más de 60 años copando la gran pantalla, Harrison Ford ha interpretado una impresionante variedad de personajes, adaptándose a diferentes géneros y desafíos. Crepuscular y brillante, hace un año que Ford se despidió para siempre de Indiana, con la quinta entrega de la saga, Indiana Jones y el Dial del Destino. Pero además de sus roles icónicos como Han Solo e Indiana Jones, también dejó su huella en películas de ciencia ficción como Blade Runner (1982), de acción como Air Force One (1997) y, por supuesto, en dramas y comedias románticas como Sabrina (1995), A propósito de Henry (1991) o Seis días y siete noches (1998).
Tirando de esa adrenalina, Ford ha demostrado que es toda una figura de los thrillers de acción con películas como Juego de patriotas (1992) o El fugitivo (1993). En ambas películas, el actor estadounidense demostró su habilidad para interpretar personajes valientes y decididos, involucrados en tramas llenas de suspenso y giros. De este género es Firewall (2006), una cinta en el que Ford vuelve a meterse en apuros y que aterriza en RTVE Play y La 2, dentro de su ciclo Más estrellas que en el cielo.
Un Harrison Ford de Acción: Firewall en RTVE Play
En Firewall, Harrison Ford se convierte en un experto en seguridad informática de un importante banco. Con sus sofisticados cortafuegos (de ahí toma el nombre la película: firewall significa eso) ningún hacker parece atreverse a entrar en el sistema de ordenadores de la entidad financiera. Pero una banda toma como rehenes a la familia de Jack. Si éste desea que sus seres queridos permanezcan a salvo, deberá colaborar realizando una transferencia informática de cien millones de dólares.
Una banda sonora de lujo y un ritmo trepidante
Hecho a la medida de su protagonista, Harrison Ford se luce en cada plano. Su carisma y su magnetismo copan la pantalla, en una trama de acción y ritmo frenético. Si queremos ración doble del actor de Indiana Jones, aquí tenemos para rato.
Además, no es solo una historia entretenida y muy bien hilvanada, también cuenta con una banda sonora de lujo, compuesta por el dos veces ganador de un Oscar, Alexandre Desplat (El Gran Hotel Budapest, La forma del agua) y con un repertorio musical de lo más atractivo, en el que suenan el Angel de Massive Attack o Senza Fine de Gino Paoli, entre otros.