Sorprende a tus invitados con una sabrosa tarta de pera: es fácil de hacer y queda deliciosa. ¡El postre perfecto!
Todos los programas de Ahora o Nunca disponibles en RTVE Play | Más recetas en la web de Cocina de RTVE
Por
RTVE.ES
“La repera” así ha definido Álvaro de la Lama esta receta de tarta de pera que ha desvelado en Ahora o Nunca. Y, no es para menos, porque es sencilla de cocinar, rápida y queda buenísima. Sigue la receta paso a paso y sorprende a todos tus invitados.
¿Por qué se llama Pera Conferencia?
Peras hay de muchos tipos, aunque quizá, una de las más consumidos sea la de Conferencia. Pero, ¿sabías que su nombre no es casualidad? ¡También nos lo han contado en el espacio de La 1!
Según ha explicado la chef, el nombre de este tipo de pera no es casualidad: “Es una pera de premio. Ganó la Conferencia Nacional de Peras Británica en el 1885. Esta pera no existía, era desconocida realmente. Un año antes se descubrió, se presentó a la conferencia y ganó el primero premio, así que se le puso el nombre de Pera Conferencia.”
Sea como sea, esta pera es ideal para comer en crudo o hacer irresistibles postres como el que nos ha propuesto el colaborador VIP de Ahora o Nunca. ¡Compruébalo!
Así se hace la tarta de pera
Tarta de pera Tarta de pera
postres
Ingredientes
Preparación
Para la compota:
3 peras conferencia
1 cucharadita de mantequilla
1 taza de azúcar
1 taza de canela
1 cucharada de almidón
Para la tartaleta:
1 taza de harina de trigo
1 taza mantequilla
1 taza de azúcar
Impulsor
2 huevos
Esencia de vainilla
Pelar y cortar la pera en pequeños trozos
En un sartén se incorpora la mantequilla y cuando esté derretida se añade la pera. Después se saltea con el azúcar y la canela y, por último, se añade el almidón.
Mezclar todos los ingredientes de la masa en la batidora para hacer la tartaleta. Una vez lista la masa, se pone en un molde circular y con ayuda de un tenedor hacemos pequeños agujeros. Después añadimos la compota. Y, para decorar, se puede hacer un enrejado con la masa.
Meter al horno 50 minutos a 180º. Una vez lista, se deja atemperar y ¡lista para disfrutar!