Revuelto malagueño: con pescaditos, pimientos asados y huevos. ¡Fácil y delicioso!
- Manolo Sarriá se ha ido a un chiringuito de Fuengirola para descubrir la receta del auténtico revuelto malagueño
- Todos los programas de Ahora o Nunca disponibles en RTVE Play | Más recetas en la web de cocina de RTVE
Manolo Sarriá se ha ido hasta uno de los chiringuitos más famosos de Fuengirola para descubrir la receta del auténtico revuelto malagueño. Se trata de un plato combinado elaborado a base de pez plata (unos pescaditos parecidos a los chanquetes), pimientos asados y huevos fritos. Un plato sabroso, fácil de elaborar y apto para celiacos, ya que se que hacen con harina de trigo.
Así se hace el típico revuelto malagueño
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
¿Por qué usar harina de arroz para tus rebozados?
Aunque la harina de trigo es la más utilizada, hay muchos otros tipos de harina que son perfectos para rebozados. Un buen ejemplo es la harina de arroz, un tipo de harina muy ligera que suele usarse mucho en sitios como Japón, para hacer por ejemplo tempuras o fideos de arroz.
En España cada vez se está utilizando más este tipo de harina, especialmente para que puedan disfrutar de salsas, rebozados u otras recetas que requieran harina, aquellas personas intolerantes al gluten, ya que es una opción ideal para ellos.
Además, no hace falta salir al supermercado a comprarla, pues con un paquete de arroz la puedes hacer tú mismo en casa. Solo se necesita: arroz, un molinillo de café y un colador fino o tamizador. Luego hay que triturar el arroz y tamizarlo. Una ve lista, lo mejor es guardarla en un lugar fresco y seco.
Si se carece de molinillo de café o tamizador de alimentos, se puede usar una trituradora, pero, para ellos, hay que dejar el arroz en remojo previamente durante al menos 6 horas, para que se ablande. Después se seca bien con un trapo de algodón y se tritura a máxima potencia. Después se tamiza y listo.