Así ha sido la despedida de la baronesa en 'La Promesa' ¡Con beso a Alonso incluido!
- La alianza de Lorenzo y Cruz ha provocado la marcha de Elisa
- La baronesa planeó el crimen de su marido
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
La vuelta de Cruz ha revolucionado a toda La Promesa. La marquesa de Luján ha regresado con más fuerza que nunca y con un objetivo claro: expulsar a la baronesa del palacio. ¡Y lo ha conseguido! ¿Cómo? Gracias a un oscuro secreto de Elisa que le ha confesado Lorenzo. La baronesa de Grazalema no se iba a quedar de brazos cruzados y, aunque ha tenido que acceder a marcharse, ha puesto las cartas sobre la mesa y se ha despedido de Alonso de una forma muy especial.
La alianza entre la baronesa y el capitán
Elisa de Grazalema llegó a La Promesa tras la lectura del testamento del barón de Linaja. En el documento, dejaba a la baronesa una parte de la herencia. Desde el primer momento, esto trastocó los planes de la familia Luján. Descubrimos que Elisa fue una antigua pretendienta de Alonso, lo que enfadó aún más a la marquesa.
Más tarde, salió a la luz la relación que mantenían Lorenzo y la baronesa. Habían trazado un plan para hacerse con toda la fortuna del barón y consiguieron que Cruz perdiera los papeles agrediendo a la baronesa en un intento de la marquesa por desvelar la relación amorosa que existía entre Elisa y el capitán. Chantajeó a la familia asegurando que si Cruz no salía de La Promesa y permanecía en una casa de reposo no le denunciaría por agresión. Y el chantaje se hizo efectivo y la marquesa tuvo que abandonar el palacio. Pero no por mucho tiempo.
La traición de Lorenzo
Lo que Elisa no se esperaba era que Lorenzo, la persona con la que había planeado todo, le traicionara. ¿Por qué Cruz volvió tan rápido a La Promesa? Durante su estancia en la casa de reposo, Lorenzo le entregó una carta con una información muy valiosa. Hace mucho tiempo, Elisa escribió una carta al capitán de la Mata en la que confesaba el crimen de su marido. Obviamente, ella intentó negarlo, pero la carta estaba escrita de su puño y letra.
La marquesa ha utilizado esta información para chantajear a la baronesa y conseguir que se vaya de La Promesa. Además, no se ha dejado ni un detalle y también le ha contado quién es la persona que le ha entregado la carta: “Debe ser muy duro darse cuenta de que su querido Lorenzo le ha traicionado así”.
Uno de los momentos más difíciles para Elisa fue la conversación posterior con el capitán de la Mata. En ella, nos revelaron que su amistad comenzó mucho antes de lo que esperábamos. Planearon juntos el asesinato: “La muerte de tu marido nos quedó perfecta”. Después de aquello, la baronesa pensaba que su relación con Lorenzo era real. Para ella, formaban el equipo perfecto. Sin embargo, el capitán no ha dudado en romper la confianza de Elisa. Siempre ha actuado por dinero en su intento de hacerse con La Promesa.
Así ha sido su despedida
Después de tantas traiciones y sabiendo que Cruz conoce su secreto más oscuro, a Elisa no le ha quedado otra opción: tiene que marcharse de La Promesa. Pero no iba a irse por la puerta de atrás y ha decidido expresar todo lo que siente. Estas son algunas de las frases que no ha podido evitar decir en su despedida:
- “Estoy deseando perder de vista a esta familia de hienas”
- “Si me apena dejar esta casa es porque, al hacerlo, dejaré de ser testigo de cómo se despedazan los unos a los otros”
- “El servicio debe saber la clase de ratas que son”
- A Lorenzo: “Eres un traidor, un embaucador y un miserable capaz de vender a su propio hijo si con eso saca algún beneficio”
- A Cruz: “Es egoísta, controladora, obsesiva. Capaz de cualquier bajeza con tal de salirse con la suya. Es una víbora peligrosa”
La baronesa no se ha mordido la lengua en ningún momento y ha dicho todo lo que sentía. ¡Dicho y hecho! Porque no se ha aguantado las ganas y, también para hacer enfadar aún más a Cruz, le ha robado un beso en toda regla al marqués.
¿Volverá Elisa para vengarse de la traición de Lorenzo? ¿Sabremos algo más del asesinato de su marido? ¿Se quedará Cruz de brazos cruzados tras el beso a Alonso? Aún no tenemos respuesta a estas preguntas. Lo único que sabemos es que… ¡no han parado de volar cuchillos en el palacio!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!