Enlaces accesibilidad

¡Lorenzo reclama la devolución de su préstamo! Ya disponibles los capítulos de 'La Promesa' del 17 al 21 de julio

Por
Lorenzo reclama la devolución de su préstamo
Lorenzo reclama la devolución de su préstamo

La baronesa se ha marchado de La Promesa por el chantaje de Cruz. Pero no se ha ido por la puerta de atrás... ¡le ha robado un beso a Alonso ante los ojos de Cruz! Jana confirma que alguien ha estado en la casa de su infancia y decide dejar una nota para intentar comunicarse con esa persona. ¿Quién será?

Pía descubre el veneno que han usado con ella... ¡entre los cajones de Gregorio! ¿Qué hará ahora? Además, Fernando y Margarita, los padres de Martina, llegan a La Promesa por sorpresa. No han querido ni saludar a los marqueses ni a su propia hija. ¿Qué está ocurriendo? Si quieres saber lo que ha pasado del 17 de julio al 21 de julio aquí te dejamos los episodios 143 al 147 ya disponibles en RTVE Play.

Capítulo 143 del lunes 17 de julio

Cruz revela a la Baronesa que conoce sus más oscuros secretos gracias a la traición de Lorenzo. La baronesa se verá obligada a enfrentarse a su amante. Curro da rienda suelta a su relación con Martina. Ella le pide que vayan un poco más despacio y Jana acaba por plantarse ante él para que tome partido. Manuel pide a Jana que ayude a su suegra, la Duquesa de los Infantes, con su lumbalgia, lo que hará que la doncella saque toda su altanería. María Fernández intenta reconciliar a Lope y Salvador. Simona y Candela empiezan a aprovechar sus clases tras la reconciliación, mientras que Pía empieza a detectar algo sospechoso en la actitud de Gregorio.

Curro da rienda suelta a su relación con Martina

Curro da rienda suelta a su relación con Martina

Capítulo 144 y 145 del jueves 20 de julio

Cruz insiste en que a Jimena la vea un médico, pero ésta se niega y asegura que Jana le cuida bien. Candela y Simona descubren que, tras la vuelta de su señora, Petra ha vuelto a ser la bruja de siempre.  Además, Simona ve que el maestro tiene moratones en los brazos. Lorenzo reclama a Catalina la devolución de su préstamo o, en su defecto, de parte de La Promesa. Salvador tiene una reacción agresiva con María Fernández.

Candela y Simona descubren nuevos moretones en los brazos de Carlos.  El mayor misterio para Cruz es el de por qué Jana sigue tratando a Jimena, cuando ese no es su trabajo. Por ello, la reprenderá hasta en dos ocasiones, llevando al límite a la doncella que acudirá a Manuel para que ponga fin a tal injusticia. Después del arrebato violento de Salvador, y gracias a Teresa y Jana, María Fernández empezará a darse cuenta de que la boda con Salvador es cada vez un acto que le provoca más y más dudas. Curro, con la ayuda de Jana, estrechará aún más su relación con Martina.

Capítulo 146 y 147 del viernes 21 de julio

A Cruz no le sorprende la última jugada de su cuñado. Manuel media por Jana ante Cruz, que ve con malos ojos que la doncella atienda a Jimena. Jimena reconoce sentirse agobiada por la presión de Cruz. Carlos Orengo falta a su clase con Simona y Candela,  lo que preocupará a las cocineras que temen no volver a verlo. Curro y Martina viven su amor a espaldas del resto. Solo Jana sabe de este sentimiento de su hermano. Jana vuelve a la casa de su infancia y confirma que alguien ha pasado por allí. Pía descubre algo que dará un vuelco a su vida.

Alguien ha ido a la casa de la infancia de Jana

Alguien ha ido a la casa de la infancia de Jana

Cruz le revela a Alonso el verdadero motivo de por qué pudo regresar a La Promesa. La visita de unos familiares cercanos trastocará los planes de todos los Luján. Simona y Candela salen en busca de Carlos, el cual no aparece desde hace días. Para ello, le piden a Lope que las cubra sin saber que al cocinero se le va a venir el mundo encima. Además, tendrá que lidiar con un Salvador aún muy resentido.

Cruz revela a Alonso el motivo de su repentino regreso

Cruz revela a Alonso el motivo de su repentino regreso

Jana se verá obligada a seguir tratando a Jimena, con la presión constante de una Cruz que no le quita ojo de encima. La doncella se sorprenderá cuando Jimena salga a marcar territorio ante su suegra de una manera que nadie espera. Jana no esperaba que Pía reaccionase tan mal cuando le ofrece ayuda. El ama de llaves sigue guardando un secreto que pondrá en jaque, no solo al servicio, si no a la propia vida de su bebé.