El Jeque Infiltrado: La parodia del rey emérito de José Mota
- Juan Carlos I visita la Zarzuela y la Moncloa gracias a la magia y al humor de José Mota
- Estos son los cinco vídeos más vistos de José Mota
José Mota regresa a la televisión con José Mota Live Show, un nuevo programa donde la improvisación y las imitaciones son las protagonistas. El humorista les ha dedicado sketches a Joaquín, Tamara Falcó e Iñigo Onieva, los Javis… y el rey emérito. Desde su marcha a Abu Dabi en 2020, Juan Carlos I ha vuelto a España en dos ocasiones, en mayo de 2022 y en abril de este mismo año. Ahora José Mota imita al rey emérito en su tercer 'regreso' a nuestro país, aunque no es un regreso al uso: se infiltra como jeque, El Jeque Infiltrado. Otra parodia de un conocido programa de televisión.
"Me llena de orgullo y satisfacción poder participar en El Jeque Infiltrado. He decidido infiltrarme en mi antiguo reino, España, para ver cómo están las cosas", comenta el rey emérito desde Abu Dabi. Nada más llegar a España, dos hombres le interrumpen para proponerle un negocio. "¿No querrá adquirir un equipo de fútbol?", le dicen desesperados. "Tenemos 25 jugadores muertos de hambre, por favor, por favor", le ruegan, confundiéndole con un verdadero jeque.
En la Zarzuela y en la Moncloa
Más tarde Juan Carlos I se va a la Zarzuela: "Qué barbaridad, se han cargado la Zarzuela". Pero no se trata del Palacio de la Zarzuela, sino del Teatro de la Zarzuela. El rey emérito sale desencantado de ver La verbena de la Paloma y es que, como él mismo asegura, "todo el mundo sabe que La verbena de la Paloma se hace en un solo acto". Se arranca entonces a cantar su propia versión de "Por ser la virgen de la Paloma": "Por ser un jeque del Emirato, que viene de Abu Dabi, budavi, budavi, me tomo un piscolabis, en la Plaza Mayor".
A continuación, acude a la Moncloa, donde le recibe el presidente del Gobierno. Mota - Juan Carlos I, metido en el papel de jeque, le pregunta "si tienen contemplada la vuelta del rey emérito a España". No recibe respuesta: Pedro Sánchez cae al suelo sin decir nada sobre el asunto. Así vuelve a Abu Dabi, desde donde reconoce que el viaje ha sido "reconfortante", pero que ha llegado "agotado". "Tan Cansado que solo me falta Faemino", asegura. De repente aparece Faemino para preguntarle por su viaje a España. "España está distinta. ¡Distinta, buah, chaval!", dicen a coro. "Y si España está distinta, ¿entonces tú ahora qué vas a hacer? ¿Volver?", le plantea. Tras un momento de silencio y una mueca, el rey emérito responde: "Qué va, qué va, qué va, en Abu Dabi voy a estar, ¡buah, chaval!"