Enlaces accesibilidad

'Men in Black: International': Curiosidades de la saga producida por Steven Spierlberg

  • Protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson
  • La película es un spinoff de la saga que comenzó en 1997 con Tommy Lee Jones y Will Smith

Por
Tessa Thompson en 'Men in Black: International'
Tessa Thompson en 'Men in Black: International'

A finales de los 90, descubrimos que la tierra y la diplomacia galáctica estaba custodiada de amenazas extraterrestres gracias a un par de hombres vestidos con sofisticados trajes, armados con un artilugio capaz de hacerte olvidar hasta tu nombre y con una buena ración de frases punzantes. Eran los Men in Black, y llegaban a la gran pantalla bajo la prometedora producción de Steven Spielberg. Por si faltaba poco, Tommy Lee Jones y Will Smith, ponían el chispazo final. Así comenzaba una saga que se prolongó con los mismos protagonistas, en tres entregas, desde 1997 hasta 2012, cuando la franquicia se dio cuenta de que la taquilla había terminado por desinflarse.

Hollywood lleva años explotando la nostalgia, algo que le resulta muy rentable. Siete años después de la última entrega, los Hombres de Negro regresaban a la gran pantalla con Men in Black: International (2019), con Chris Hemsworth y Tessa Thompson tomando el relevo de los agentes J y K. Ambientada 20 años después de Men in Black (1997), esta vez la historia se centra en la sede de MIB en Londres, pero sus protagonistas también viajan a Marruecos, Italia e incluso Nueva York, la ubicación de la sede de MIB en las tres películas anteriores. Coincidiendo con su emisión en La 1, repasamos algunas curiosidades de la película:

Tessa Thompson, rompiendo moldes

Además de comerse la pantalla con su interpretación, su personaje en esta película rompió los esquemas originales del comic, convirtiéndose en la primera mujer en protagonizar una de las películas de MIB.

La saga viene de un cómic

Una vez más, las ideas surgen del papel, en este caso del cómic. Las películas Los Hombres de Negro están basada en un cómic publicado originalmente por Aircel Comics, luego fue comprada por Malibu Comics y finalmente fue adquirida por Marvel Comics.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson en 'Men in Black: International'

Los actores Chris Hemsworth y Tessa Thompson en 'Men in Black: International'

¿El relevo de Will Smith y Tommy Lee Jones?

Una de las cosas que se echan en falta, y que siempre gusta a los nostálgicos, es el cameo de sus dos protagonistas originales. Ni Tommy Lee Jones, ni Will Smith están en el reparto, pero no podía faltar una referencia a los agentes J Y K. En las escenas del despacho del Gran T se puede observar cómo éste tiene colgados dos cuadros representando escenas de combate de sus agentes. En uno de ellos salen el mismísimo Gran T junto a H luchando en París contra la colmena, en el segundo sorprendentemente vemos al agente K (Lee Jones) y al agente J (Smith) luchando contra lo que parece ser el alien cucaracha de la primera entrega.

Guiño a Thor

En el imaginario colectivo, Chris Hemsworth siempre será Thor y los guionistas de la entrega lo sabían muy bien, por eso hacen un guiño a su mítico personaje. Cuando los nuevos agentes H y M van a Italia a robarle el arma más potente de la galaxia a una traficante intergaláctica, H tiene que enfrentarse a uno de sus matones, entre pelea y pelea este agarra un martillo, de esos que tenemos por casa, y se lo lanza al más puro estilo Thor.

Curiosidades de la película 'Men in Black: International'

Curiosidades de la película 'Men in Black: International': el momento Thor

Una película trepidante con sello Gary Gray

La película es todo entretenimiento, acción y comedia con un ritmo imbatible. Ingredientes que siempre están asociados a la marcar del director F. Gary Gray, famoso por Fast & Furious 8 e Italian Job, y el encargado de dirigir esta película.